Lexus Australia firma un acuerdo con el Departamento de Policía

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Las unidades de Lexus para la policía

La división de Lexus en Australia ha firmado un acuerdo de colaboración con el Departamento de Policía de Nueva Gales del Sur, en Australia, para la incorporación de dos modelos con tecnología “Lexus Hybrid Drive” como dotación para las campañas de seguridad vial de la zona.

Estos dos modelos no son precisamente los más pequeños que ofrece el fabricante japones, todo lo contrario. Se tratan de un Lexus GS 450h F-Sport y un Lexus RX 450h F-Sport, dos modelos de alta gama y elevadas prestaciones. Están operativas desde el pasado día 15 de junio y se destinan a patrullar por las zonas del país donde ahora comienza el periodo invernal, y por lo tanto, la temporada de esquí, con la apertura de las pistas próximas al Real Parque Nacional de Sydney.

La idea que persigue este acuerdo, es demostrar los usos alternativos de la tecnología híbrida que Lexus incorpora en su gama de modelos y los coches cedidos tendrán multitud de usos, que abarcan desde intervención rápida en accidentes hasta señalización próxima a las estaciones de esquí.

Lexus Hybrid Drive para la policía

El Departamento de Policía de Nueva Gales del Sur ha destacado la versatilidad de la tecnología Lexus Hybrid Drive, que permite a un coche como el Lexus GS 450h F-Sport acelerar de 0 a 100 km/h en menos de seis segundos, vital a la ora de señalizar un accidente, a la vez que circular en modo eléctrico por el casco urbano con cero emisiones.

En cuanto al Lexus RX 450h F-Sport, será empleado como coche principal en la campaña de seguridad vial “Snow Safe” o “Esquía Seguro” dada su alta visibilidad y sus capacidades 4×4.

Archivado en Híbridos, Lexus GS450h, Lexus RX450h, Policía
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion