Lexus demuestra con el LS 2017 que hay vida más allá de Alemania en las berlinas de lujo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

LexusLS

Parece ser que nos salimos de Alemania y ya no existen berlinas de más de 5 metros capaces de deleitar al conductor y, sobretodo, a los ocupantes de las plazas traseras. Es triste pero la realidad es esta. ¿Por qué? El tradicionalismo por el trío germano compuesto por BMW, Audi y Mercedes y la publicidad tan agresiva empleada desde hace años nos hace caer en este pensamiento.

Sin embargo, compañías como Maserati, Jaguar o Lexus, nos hacen creer cada cierto tiempo que la competencia no queda solo en la mitad norte de Europa. Apuestas como los XJ británicos, los Quattroporte italianos o los LS japoneses son algunas de las alternativas si lo que quieres es elegir más allá de lo común.

El último de esta lista en ponerse al corriente de las últimas novedades es el nipón, el cual acaba de ser presentado bajo un restyle que trae importantes modificaciones respecto al pasado. ¿Quieres saber de qué tratan? Veámoslo.

Lexus LS 2017, la apuesta más lujosa de Japón

lexusLStrasera

El grupo Toyota siempre ha confiado en un modelo que tiene carácter residual en cuanto a ingresos. Es más, ni mucho menos será uno de los modelos más rentables pero su producción es vital para mantener el prestigio en el mercado.

Así pues, esta nueva versión ya llevaba meses preparándose para su aparición en este mes de enero. Entre las principales novedades que trae es importante destacar la reducción de cilindros de la versión 500, **pasando de 8 a 6, equipado con biturbo de 3.5 litros que produce un total de 421 CV y 600 Nm, más que suficientes para mover las más de 2 toneladas que pesa.

No ha sido anunciado aún pero se espera que en los próximos meses se adhiera una nueva motorización híbrida que combine la potencia de un motor de gasolina con uno eléctrico, visto en tantas otras versiones de la compañía nipona.

Pese a que sus medidas apenas se han visto alteradas, sí que se ha otorgado un espacio extra de unos 3.5 centímetros entre ejes. A su vez, estrena una nueva plataforma denominada GA-L que mejora la rigidez del chasis y, por tanto, supone una mejoría del confort de marcha.

LexusLSinterior

En el interior se puede observar el exquisito trabajo ornamentado por los ingenieros de la compañía. El nivel de detalle es único y el empleo de los mejores materiales ha posibilitado que estemos ante uno de los modelos más lujosos del mercado.

A su vez, dado que vanguardia no está reñida con tecnología, emplea toda clase de soluciones a nivel de infoentretenimiento y en cuanto a seguridad. De hecho, desde la gran pantalla que predomina en la consola central se pueden manejar toda clase de sistemas, tales como la ventilación de los asientos como la función masaje que equipan.

Llegará a la gran mayoría de concesionarios en los que opera la compañía a partir de la segunda mitad de este año. Se espera que, al menos, mantenga el mismo nivel de ventas que lo han venido haciendo sus anteriores generaciones ya que el LS no es, ni de cerca, el vehículo que más preocupa a la compañía cuando de datos de rentabilidad se habla.

Archivado en Berlinas, Berlinas de representación, Japon
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion