La marca de automóviles premium de Toyota, presentará dos primicias para España en el próximo Salón del Automóvil de Madrid, que tendrá lugar del día 20 al 25 de Mayo. La primera es la presentación en nuestro país del nuevo coupé de la marca, el Lexus RC F, que incorporará el motor más potente que jamás ha desarrollado Lexus. ¡un increíble V8!
Este Lexus causó furor en el pasado Salón del Automóvil de Nueva York, recibiendo excelentes comentarios por su diseño y por las novedades tecnológicas que incorpora. Además fue elogiado por su motor V8 de doble comportamiento, trabajando en ciclos Otto y Atkinson. También es novedad el Diferencial Electrónico TVD y el alerón posterior activo. Se podría decir que está inspirado en el superdeportivo LFA.
La otra novedad para el Salón, es la presentación de la versión 25 Aniversario de su famoso Lexus IS, del que solo se fabricarán 25 unidades exclusivas para el mercado español. Esta versión presenta modificaciones estéticas tanto internas como externas, a la vez que se ha mejorado las dinámicas del chasis y del sistema de frenos.
Todas estas novedades se podrán ver del 20 al 25 de mayo en el pabellón 3 de IFEMA. No solo se presentarán estas dos novedades, sino que además se podrá disfrutar del resto de la gama de Lexus. La rueda de prensa se celebrará el día 20 de mayo en el propio stand de la marca a las 13:30.
Me desplacé desde Cantabria hasta Madrid a ver este Lexus RC-F al Salón del Automovil 2014, pues llevo desde el 2013 interesado en este coche. Y mi sorpresa fué, según nos dijeron en el stand de Lexus, que solo estuvo expuesto el primer día de la feria, pues el responsable no quería hiciera sombra al resto de modelos de la gama. ¡¡INCREIBLE¡¡. La verdad es que no entiendo esta politica de incertidumbre para los que nos interesa su adquisición. Un coche presentado en USA en el 2013 y que aún no se sabe cuando sale a la venta y su precio. La verdad es un aburrimiento.