Lo más raro que verás hoy, un Lexus con las ruedas creadas a base de un bloque de hielo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

ice wheels

El mundo de la publicidad en el sector del automóvil cada vez busca una mayor originalidad en las campañas. Aquí, en Freno Motor habrás podido comprobar algunas de los anuncios más sorprendentes jamás imaginados que podrían hacerse realidad. Algunos para recordar podrían ser el que realizó Land Rover a modo de desafío para el buque insignia de la marca o el que mostró Jaguar en la presentación del F-Pace.

Curiosamente, ambos son SUV´s y como no podría ser de otra forma, le ha llegado el turno a uno que sirve de ejemplo para saber qué será de los próximos modelos del fabricante japonés Lexus. El protagonista es el NX300h híbrido, el hermano pequeño de la familia todoterreno de la compañía. Podría haberse pasado por alto la campaña realizada a no ser que fuese algo fuera de lo que se puede ver diariamente. Obviamente, ha sido así y por ello, merece la pena echarle un vistazo a lo que han logrado. Se trata de una unidad que ha pasado una temporada en el congelador y cuyas ruedas son el resultado de un trabajo con horas y horas de dedicación.

Lexus NX300h y su paso por el congelador

No es la primera vez que los japoneses llaman la atención con sus creaciones. Hace unos meses ya sacaron a la luz su prototipo de monopatín al estilo ‘Regreso al futuro’, el cual es difícil que pase a producción por ser un mercado aún en una fase muy temprana de desarrollo. En esta ocasión, se han propuesto congelar una unidad y usar unos neumáticos sin goma, más bien han usado unas producidas sobre la base de un bloque de hielo.

Aunque parezca mentira, el proyecto ha durado 3 meses entre el diseño, la puesta en marcha y la grabación del vídeo final y es que crear unas ruedas a base de martillazos teniendo en cuenta el resultado final no es tarea fácil. Por ello, un equipo de artistas escultores de hielo recibió el encargo de realizar dicha obra de arte.

Lexus NX300h congelado

Es importante destacar, una vez más, el trabajo realizado por este grupo de especialistas del trabajo del hielo puesto que cada una de las ruedas usadas en el NX300h ha tenido detrás unas 36 horas de trabajo. Esto dice mucho de la exquisitez del esfuerzo realizado para lograr un resultado sorprendente. Y no es para menos porque el modelo Lexus permaneció cinco días a unos más que fríos -30ºC antes de encenderse. ¿Algún titubeo a la hora de iniciar la marcha? Ninguno. Arrancó sin ninguna dificultad, algo que demuestra la fiabilidad de la marca japonesa en casi cualquier situación.

Una vez más puede verse el valor que le dan los fabricantes a la publicidad y promoción de sus productos. En este caso no han querido más que reseñar, una vez más, la calidad de los automóviles de la compañía de lujo de Toyota, los cuales ya consiguieron hacerse con una parte del mercado desde los primeros modelos estandarizados durante la primera década del siglo XXI.

Como has podido comprobar, ha sido una sorpresa lo que ha creado Lexus partiendo como base el NX300h, un modelo que ha demostrado ser fiable y duro pese a disponer de la hibridación, la cual comparte con el resto de la gama de la firma japonesa.

Archivado en Lexus NX 300h, Publicidad, Ruedas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion