La idea de Lexus de fabricar un espectacular yate no surge de un día para otro. Hace algunos años, el Departamento Marítimo de Toyota invitó al presidente de la marca, Akio Toyoda, a pasar varios días en el agua conduciendo la nueva gama de yates de gama alta de Ponam, que estaban preparando para su lanzamiento en Japón.
Fascinado con la potencia de estos motores, la facilidad de conducción y la estabilidad de los avanzados diseños del casco, el propio Akio Toyoda vio en Lexus potencial suficiente para ser capaz de diseñar un yate de alto rendimiento. El resultado lo tienes ante tus ojos.
Dos equipos del Centro de Diseño de Lexus, recibieron el encargo de desarrollar un yate deportivo abierto para excursiones diarias de recreo para un grupo de seis a ocho personas, con la avanzada conducción y el estilo de Lexus, impulsado por el doble motor V8 de alto rendimiento de la compañía.
El diseño del concepto de yate deportivo Lexus tiene la cubierta superior y el casco exterior perfectamente unidos alrededor de la estructura interna. Cada una de las grandes piezas está hecha a mano con un compuesto de dos partes de resina epoxi de poliuretano reforzada con tela de fibra de carbono tejida a mano.
Esta tecnología es utilizada en la estructura de coches de carreras y deportivos, como el Lexus LFA, aviones militares y civiles de alto rendimiento, esquís y bicicletas de competición, y veleros de competición de categoría mundial.
La construcción exclusiva con este material del concept Lexus Sports Yatchs ahorra casi 1800 kg, en comparación con un yate similar en plástico reforzado con fibra de vidrio. El diseño del casco bajo el agua es escalonado para reducir la resistencia o el arrastre, y mejorar el equilibrio en la conducción a altas velocidades.
Doble motor V8 de 477 CV
Este concepto va impulsado por un doble motor V8 de gasolina, de 5.0 litros, basado en el motor de altas prestaciones 2UR-GSE del coupé Lexus RC F, el sedán deportivo GS F y el nuevo gran turismo LC 500. Cada motor produce más de 477 CV, impulsando el yate a velocidades de hasta 80 km/h (43 nudos) mediante un par de fuerabordas controlados hidráulicamente.
El capitán controla y supervisa los sistemas de a bordo desde un panel táctil en color situado en el timón; también cuenta con pantallas de navegación GPS, gráficos digitales, radar de superficie, sonar, iluminación y sistemas multimedia. Como concept, el Lexus Sports Yatch desvelado recientemente es un proyecto único hecho a medida, sin intención de su producción en serie.