¿Por qué el morro del Lexus NX es distinto en Estados Unidos?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Así es el Lexus NX

Lexus presentó a principios de año un SUV compacto, el NX 300h, encargado de entrar a rivalizar en el segmento de los Volvo XC60, Audi Q5 y BMW X3. En junio se abrieron las reservas en Europa, pero el camino para vender este todocamino en Estados Unidos no ha sido tan sencillo. Se encontraron con una situación inesperada que les obligó a realizar un cambio de última hora en la estética del todocamino híbrido.

Según cuenta la web filipina de Top Gear el morro del Lexus NX tuvo que ser alterado para venderse en Estados Unidos de cara a entrar dentro de la categoría de camioneta ligera que impone el CAFE. Para eso, se requería que el modelo tuviera un mayor ángulo de ataque, así que se modificó el diseño del paragolpes delantero y se recolocaron y rediseñaron los faros antiniebla para acomodarlos al nuevo frontal.

Lexus dos frontales

De este modo, Lexus se escabulle de algunas penalizaciones del CAFE en forma de impuestos al alcanzar dicha categoría, ya que de ser considerado un vehículo de pasageros corriente tendría una carga impositiva mayor. Lo que está en duda es si realmente vale la pena la inversión de rediseñar un frontal exclusivamente para un único mercado, aunque sea un gran mercado en número de unidades como el estadounidense, pero eso es algo que sólo ellos conocen.

Archivado en Estados Unidos, Lexus NX 300h
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion