Lexus revisará varios modelos fabricados entre 2004 y 2010 por riesgo de incendio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Versión cabrio del Lexus IS

Esta mañana hemos recibido un urgente e importante comunicado del departamento de prensa de Lexus, por el cual la marca nos ha hecho saber que comenzará una llamada a revisión de sus modelos LS, GS, IS, IS Cabrio, e IS-F.

En España, ello supone que se revisarán 1.909 unidades de los mencionados modelos que se hayan fabricado desde septiembre 2004 hasta septiembre 2010.

La causa de tal llamada es un problema que se ha detectado en las tuberías de combustible de estos modelos que potencialmente puede provocar una fuga de combustible. La raíz de todo reside en que dichas tuberías de combustible fueron fabricadas con recubrimiento de fosfato de níquel, con el fin de protegerlos contra la corrosión. Pues bien, en algunos casos dichas partículas del recubrimiento pueden haberse depositado sobre la superficie donde se encuentra la junta del sensor de presión de combustible, lo que implica la posibilidad de que el sellado de la tubería pierda calidad y que se filtre algo de combustible cuando el vehículo está en marcha.

Por esto, Lexus no ha dudado en realizar esta acción preventiva con el fin de reemplazar la junta y reparar la tubería de combustible de los modelos afectados. Para ello, Lexus España procederá a contactar con sus clientes afectados a través de una notificación, para poder realizar la reparación pertinente en un plazo aproximado de 3 horas sin ningún tipo de coste para el propietario, como es de esperar.

Para no extender el pánico, Lexus también ha dado a saber que por el momento no se ha registrado ningún accidente provocado por esta situación y que sólo se han contabilizado 3 reclamaciones de clientes en toda Europa, por lo que todo hace indicar que las posibilidades de sufrir un incendio son relativamente escasas.

Archivado en Actualidad, Averías, Revisiones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion