Si te compras un Maserati añade al equipamiento su juego de ruedas de alto rendimiento

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Juego de ruedas

En materia de seguridad, un juego de neumáticos de calidad es muy importante para evitar o reducir las consecuencias de sufrir un accidente. Más aún, en automóviles de alto rendimiento o deportivos, es importante sacar el máximo provecho a las gomas pero no dejando a un lado el apartado anterior. En Freno Motor ya se han realizado análisis acerca de las ventajas y desventajas de tener un neumático de perfil alto o bajo o del ancho del mismo.

Además, se ha podido comprobar si los neumáticos Michelin Pilot Sport cup 2 son desmesurados para calzar a compactos deportivos. Obviamente, este tipo de ‘zapatos’ irían genial en coches de la talla del Maserati Quattroporte o el Granturismo pero, sin duda, no se trata hablar de ello hoy. Ahora, la noticia principal se centra en la puesta a disposición del cliente, por parte de la marca del tridente, de un paquete de gomas denominadas con las siglas MGT (Maserati Genuine Tyres).

Maserati Genuine Tyres, el juego de ruedas de Maserati

Maserati

La marca italiana, fabricante de vehículos deportivos y berlinas de representación, ha invertido y puesto como una sugerente opción al cliente un equipo que elevará el nivel de seguridad y prestaciones del flamante Maserati. Para ello, han creado un vídeo en el que intentan transmitir qué ventajas y bondades poseen frente a otras convencionales de marcas tradicionales. Se puede observar como el Ghibli es el protagonista y el modelo que han escogido para mostrar al público las cualidades de los MGT.

En las imágenes, Maserati hace gala de contar con diferentes juegos adecuados para cada una de las condiciones climáticas a las que podría enfrentarse cualquiera de los modelos de la marca que circulan por la calle. Así pues, presumen de tener un dibujo simétrico para favorecer la tracción en el asfalto árido del verano.

Por otro lado, también ofrecen uno que posee una banda de rozadura menor al guardar el neumático una silueta que favorece la expulsión del agua en épocas de lluvia. Este juego aporta y se centra en ofrecer una seguridad mayor que el resto en situaciones en las que el peligro siempre está presente. Es muy importante destacar que en un deportivo o en un coche de altas prestaciones, es fácil patinar en condiciones donde hay poca adherencia.

Por último, el terreno que muestra mayores exigencias a las gomas y, por tanto, un mayor esfuerzo es la nieve. Maserati también ofrece un paquete apto para situaciones tan delicadas como la presencia de hielo y y la circulación por pistas nevadas. Además, son los más curiosos puesto que poseen una especie de cubierta desigual que tiene su propia función, evitar que se deslice el vehículo sin control.


Este tipo de innovaciones son muy importantes para una empresas. Además, cuentan con numerosas horas de desarrollo e investigación. Sin embargo, habiendo empresas como Michelin o Bridgestone, entre otras, que son capaces de crear productos de mucha calidad y que cuentan con la especialización de la marca, no se sabría hasta la hora de la compra si decantarse por unos o por otros.

Archivado en Accesorios, Exclusividad, Opcionales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion