Maserati Levante, el SUV que faltaba en la marca del tridente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Maserati Levante 1

Los SUV hace años que llegaron a las marcas más exclusivas del mundo. Sino, que se lo digan a Porsche, que gracias al Cayenne hoy podemos seguir disfrutando de modelos tan históricos como los 911 o el exclusivo 918 Spyder. Cuesta de asumir, por supuesto, pero esta nueva categoría llegó para quedarse. ¡Hasta Bentley dispone de su propio modelo crossover!

Maserati es la última compañía que ha decidido sucumbir a la moda que está expandida por todo el mundo. El misterio de este modelo esconde detrás una serie de rumores que se han formulado a lo largo de los últimos años y es que desde el grupo siempre se ha sospechado la producción de este particular SUV.

Finalmente, imágenes del diseño final del Maserati Levante se han filtrado, dejando destapado el secreto que más tarde o más temprano iba a salir a la luz. ¿Qué te parece la nueva plataforma de la firma italiana?

Maserati Levante, el crossover de Maserati para competir en un segmento muy jugoso

Maserati Levante 3

Desde el primer prototipo presentado bajo una estética SUV, este diseño final ha variado muy poco. Ofrece una imagen que recuerda a la que se pudo ver en el Jaguar F-Pace, el último en llegar. Pese a que la parte frontal ofrece un diseño agresivo, deportivo, conforme uno va acercándose a la parte trasera se ve como las líneas se suavizan.

En la zaga, de no ser por las cuatro salidas de escape, disponibles en todas las mecánicas, uno podría pensar que está frente a un modelo de no más de 30.000 euros. Sin embargo, a expensas de la información oficial, se puede adelantar que podría ser superior a los 65.000 euros ateniendo a la oferta de los competidores.

Las imágenes que hacen referencia a los aspectos interiores no se han hecho públicas aún pero dado que el Ghibli no lleva en el mercado muchos años, podría esperarse, una vez más, un diseño continuista, contando, eso sí, con un gran número de opciones relacionadas con el confort, el infoentretenimiento y la seguridad.

Por otra parte, en cuanto a motorizaciones, se espera que se mantengan las mecánicas que llevan utilizándose en las berlinas, es decir, dos versiones gasolina del V6 3.0 de 350 y 430 CV de potencia y la tan polémica versión diésel que tantas críticas recibió cuando se introdujo. Gracias al uso de estos propulsores, no hablaremos de un SUV con pésimas prestaciones. Teniendo en cuenta la variante más prestacional, se podrá alcanzar los 100 km/h en tan solo 5,2 segundos y conseguir llegar hasta los 264 km/h de velocidad punta.

Por otro lado, contará con un sistema de tracción a las cuatro ruedas conocido como Q4, un viejo amigo de tradición italiana y una caja de cambios de ocho velocidades automática. Datos como el peso final o el coeficiente aerodinámico aún se desconocen pero serán revelados en pocas semanas, en el próximo Salón de Ginebra, el cual se celebra en el mes de marzo.


Mientras tanto, para hacer la espera más llevadera, aquí se dejan unas fotos en las que se pueden observar otros elementos de la carrocería como las ópticas delanteras y trasera, el sistema de escapes o el juego de llantas de la unidad filtrada.

Archivado en Fechas de lanzamiento, Imágenes oficiales, Maserati Levante, SUV
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion