El nuevo Maserati Levante no estará basado en el Grand Cherokee

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen del nuevo Maserati Levante SUV

A pesar de los rumores iniciales de que el próximo Maserati Levante SUV se basaría en el venerable Jeep Grand Cherokee gracias a la alianza entre las empresas matrices Fiat y Chrysler, se ha confirmado que esto no será así. El nuevo SUV de Maserati con nombre de costa española se construirá sobre la arquitectura del nuevo Maserati Quattroporte/Ghibli.

En una reciente entrevista con la cadena CNN, el CEO de Maserati Harald Wester reveló que el Levante no se construiría sobre la plataforma de Jeep, ya que existe una reclamación del fabricante a raíz de la primera vez que se anunció el SUV. Este hecho junto a la información de un ingeniero de Maserati a nuestros compañeros de Motor Trend confirmaba que el Levante estaría basado en el nuevo Quattroporte. No obstante, la posición oficial de Maserati es que la compañía no ha hecho ningún anuncio importante sobre un cambio de plataforma.

Esta no es la primera vez que Maserati ha hecho una inversión importante en sus planes para el Levante. Cuando se anunció por primera vez , Maserati anunció que se construirá en Michigan junto con el Jeep Grand Cherokee y Dodge Durango. La compañía más tarde cambió de opinión y tomó la decisión de construir el SUV en Italia en su lugar.

Este cambio de plataforma explica mejor el plan recientemente revelado de Maserati para compartir el nuevo sistema Q4 de tracción total desarrollado para el Quattroporte y el Ghibli con el Levante. Por otra parte, el Levante también compartirá la suspensión modificada Q4 Skyhook del Quattroporte, que tuvo que ser adaptada a la tracción AWD. El anuncio también refuerza la creencia de que el Levante compartirá todas las opciones de motor del Quattroporte. La única pregunta que queda es si Maserati adaptará su sistema de tracción integral Q4 para trabajar con su motor V8.

Vista trasera del nuevo Maserati Levante

Con el Levante las opciones de elección de un SUV de lujo se refuerzan. Veremos la acogida que tiene el mercado para este vehículo de la firma italiana, que competirá con los grandes del sector para poder hacerse un hueco. Sin duda esté será un buen vehículo para disfrutar de la conducción por todo tipo de lugares. Esperemos que ninguno acabe como este X6 en Rusia.

Archivado en Maserati Levante, Prototipos, Rumores, SUV
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion