Mazda anuncia la producción de 1 millón de coches con motor SKYACTIV

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen de un motor SKYACTIV de Mazda

Mazda ha dado mucho bombo con su nueva gama de motores SKYACTIV, y fruto de este trabajo y los buenos resultados de estos dan como fruto el haber superado el millón de unidades producidas. Fue a finales de marzo de 2014, cuando superaron esta cifra, y alcanzaron los 1.040.000 de unidades. Se han necesitado casi dos años y medio para superar el millón.

SKYACTIV se desmarca del resto del mercado, que apuesta por motores pequeños, y apretados con turboalimentación para satisfacer las normativas medioambientales y conseguir los consumos más bajos. El fabricante japonés apuesta por un camino totalmente diferente, donde se llega al mismo destino manteniendo motores poco apretados y conservando los atmosféricos en gasolina, aumentando las relaciones de compresión para maximizar la eficiencia.

En noviembre de 2009 aparecía el primer prototipo de Mazda con motor SKYACTIV, el Mazda SKY, en el Salón de Tokio. Pero no fue hasta febrero de 2012 cuando llegó el primer Mazda con motor SKYACTIV a las calles, el CX5. Desde entonces esta gama de motores se ha llevado a los nuevos Mazda 6 y Mazda 3, y se espera que lleguen al nuevo Mazda 2 a lo largo del año próximo.

Fue a finales de 2013 cuando Mazda producía sus tres modelos 100% SKYACTIV en Japón, México y China. Así pues, planean ampliar su gama de coches con cinco modelos nuevos propulsados por motores SKYACTIV, de aquí a marzo de 2016.

Archivado en Motores, SKYACTIV, Ventas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion