Mazda celebra la producción del Mazda 3 número cuatro millones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Trasera del Mazda 3

Cuando un fabricante consigue un número importante de ventas es todo un motivo de orgullo para proclamarlo a los cuatro vientos. Así ocurre con el Mazda 3; y es que el fabricante japonés ha conseguido poner cuatro millones de unidades en las carreteras de 120 países del mundo. Así lo anunciaban hoy en una nota de prensa.

La unidad número cuatro millones del Mazda 3 salió de la fábrica el 22 de enero de 2014, hace ya más de un mes. Este número ha llegado en poco más de 10 años —el Mazda 3 se puso a la venta por primera vez en junio de 2003—. Según la compañía, ningún Mazda había conseguido tal volumen de ventas en tan poco tiempo.

Y es que estamos ante el modelo más popular del fabricante, que se lleva el 30% de las ventas anuales. Se produce en las plantas de Hofu (Japón), Changan Mazda Automobile Plant (China), Auto Alliance (Tailandia) y Mazda de Mexico Vehicle Operation (Mexico). Es un modelo que tras evolucionar a su segunda generación hace escasos meses se ha ganado la admiración de todos y se ha reconocido el buen hacer de Mazda tanto en diseño como en motores.

Es el más curioso de todo el escaparate de compactos del mercado, pues es el único que aún conserva motores atmosféricos de gasolina entre las opciones disponibles, y además Mazda pasa de la moda del donwsizing, siendo el único fabricante actual que consigue hacer motores poco apretados y que cumplen las normas Euro 6, gracias a la tecnología Skyactiv que juega con las altas relaciones de compresión.

Frontal del Mazda 3

A pesar de todo, no es muy popular en España. En nuestro país el reinado de los compactos lo tiene el grupo VAG, con el Volkswagen Golf, Seat Leon y Audi A3. El Renault Megane y el Mercedes Clase A se llevan un buen cacho de ventas también, así que las ventas del japonés son casi marginales, a pesar de ser el modelo mejor equilibrado de todos y con un precio más atractivo. Esto se debe muchas veces a la ignorancia del público y a una mala estrategia comercial de Mazda, que no le han dado a su nuevo compacto toda la publicidad que se merece. Para mi, uno de los coches más redondos que hoy el dinero del usuario medio puede comprar.

Archivado en Compactos, Fabricantes, Mazda 3, Producción
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion