Mazda 3 Mazdaspeed. En el 2016 nuestro sueño se hará realidad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Así sería la versión MPS del 3

Buenas noticias para los fans de MazdaSpeed, parece que nuestras plegarias a los dioses japoneses se han oído en la sede de Mazda en Hirosima. Se especula sobre un Mazda 3 MPS para el año 2015 o 2016. Es cierto que todavía quedan un par de años pero la verdad que promete y valdrá la pena la espera por este musculoso japonés.

Con un motor gasolina SKYACTIV de 2.5 litros bastante modificado, turboalimentado y con tracción integral, le saldrá un nuevo rival al Volkswagen Golf R32 y al Mercedes A 45 AMG. Todavía no se sabe con certeza, pero se hablan de unos 320 cv de potencia, aunque lo más seguro es que sean “solo” 300. Según la revista japonesa Holiday Auto, este modelo podría llegar a los concesionarios en un par de años.

Se podría decir que este MPS, jugaría en otra liga superior que el anterior Mazda 3 MPS ya que además de tener más potencia, la tracción integral va a ser un handycap para este cinco puertas. Una cosa que nos preocupa es el precio, que con todas estas mejoras se da por supuesto que subirá en comparación con el modelo anterior.

Así será el MPS

Desde Mazda han dicho que los rumores del turbo no son del todo ciertos, pero que continuan sus investigaciones para que sea posible. Cuando salieron los motores SKYACTIV, ya se comentó que con el turbo no funcionaban bien en conjunto, aunque parece que ya lo han solucionado. Esperemos que lo tengan en consideración y que nos den una gran sorpresa.

Archivado en Mazda 3, MazdaSpeed, Rumores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion