El Mazda 3 MPS será turbo, pero aún no está claro si gasolina o diesel

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Frontal del Mazda 3

Desde luego que el fabricante japonés Mazda ha sufrido un notable crecimiento en la nueva generación de sus coches, gracias al diseño KODO y a la familia de motores SKYACTIV. Precisamente buscando el gusto de sus clientes, parece ser que podríamos ver algunas variantes que jamás habríamos imaginado.

Hablamos como no del Mazda 3 MPS, un modelo que todavía no ha hecho acto de presencia en esta generación, pero que podríamos llegar a ver en variante turbodiesel, y de gasolina con turboalimentación, algo que jamás habíamos visto en un Mazda MPS, que siempre había sido gasolina atmosférico.

Según contó el propio Yasuhiro Aoyama —jefe de ventas globales y marketing de Mazda— al blog australiano Motoring, la compañía necesita motores turbo de gasolina para conseguir más potencia para su modelos más deportivos, y eso será parte de su evolución. Así queseguramente veamos un motor de 2,5 litros gasolina turbo en 2016, en el Mazda 3 MPS.

Los rumores apuntan a que este modelo entregará 220 caballos, y contará con tracción a las cuatro ruedas. Sería un rival directo de coches como el Subaru WRX STI o el Volkswagen Golf R.

En la entrevista, Aoyama cuenta que aún no les queda claro si desarrollarán un turbo diesel o un gasolina turbo, solo tienen en mente conseguir las máximas prestaciones. Actualmente tienen la base en motores turbodiesel; sin embargo, jamás hemos tenido un SKYACTIV de gasolina turbo. Esta podría ser una buena oportunidad.

Trasera del Mazda 3 MPS

Recordemos que el primer Mazda MPS fue el Mazda 6 de primera generación, y que el Mazda 3 tuvo una variante MPS entre 2006 y 2013. Ambos se movían con el motor tetracilíndrico de 2,3 litros gasolina atmosférico de 190 caballos, que entregaba 380 Nm.

Sabemos que Mazda está trabajando en un Mazda 3 MPS, lo que no nos queda tan claro es que esta generación del Mazda 6 vaya a tener variante MPS por las ventas tan marginales que tendría. Sin embargo, para rivalizar con coches como el Fiesta o el Ibiza Cupra, sí que podríamos ver al Mazda 2 en variante MPS por primera vez en su historia.

Archivado en Compactos, Deportivos, Mazda 3, Rumores, SKYACTIV
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion