Mazda 6 2016, un facelift con pocos cambios

COMPARTIR 0 TWITTEAR

portada-mazda-6-2016

Todos los fabricantes de coches quieren infundir a sus modelos de una personalidad de marca, que los haga únicos, irrepetibles, rápidamente identificables con un solo golpe de vista. Pero, como todo en la vida, la imagen de marca también va evolucionando con el paso del tiempo. Y los cambios suelen ser lentos y muy graduales. Por eso, cuando hace dos años se presentó en el Salón del Automóvil de Los Ángeles el Mazda 6, estoy seguro de que los diseñadores ya estaban inmersos en el esbozo de una nueva línea de diseño que identificase claramente a Mazda. De ahí que ahora, dos años después, se haya decidido que lo mejor era realizarle un primer lavado de cara o facelift para adaptar la estética de este modelo a las actuales líneas de diseño.

Suaves cambios exteriores

zaga-mazda-6-2016

A grandes rasgos podemos decir que los cambios no son profundos, ya que lo que está ofreciendo Mazda es un facelift, y no un modelo nuevo. La parrilla se ha rediseñado para que sea más acorde con la gama más actual, ya que este es uno de los elementos que más identifican a cualquier vehículo. Junto a la parrilla, los faros LED son otros de los cambios que más resaltan, al igual que las ópticas traseras de nueva estética, junto con la antena compacta de aleta de tiburón, las llantas de aluminio más oscuro de 19” con pintura de alto brillo y dos nuevos colores denominados Plata Sonic metalizado y Titanio Flash con efecto mica.

Rediseño interior con más tecnología

interior-mazda-6-2016

Por dentro destaca el mejor aislamiento acústico, así como una redefinición del habitáculo y de los asientos, lo que permite una mayor comodidad de los ocupantes y una experiencia de conducción más tranquila. Asimismo se ha rediseñado el panel de instrumentos y la consola central. Respecto a esto, uno de los grandes hitos para el Mazda 6 es la introducción del Mazda Connect, un sistema de infotaintment de última generación que cuenta con una pantalla de 7” situada en la parte superior del salpicadero. A nivel de seguridad, el nuevo modelo se equipa con la tecnología i-Activsense que reconoce los riesgos para evitar colisiones y minimizar los daños de un accidente.

Sin novedades en cuanto a motorizaciones

Trasera Mazda 6 2016

El Mazda 6 será el primer modelo de Mazda que incluya un freno de estacionamiento eléctrico (EPB). Y a nivel de motorización, mantendrá el motor 2.5 SKYACTIVE de gasolina de inyección directa y 186 cv con un par motor de 250 Nm a 3.250 rpm. Este propulsor incluye de serie el sistema i-STOP que para el motor cuando este se encuentra al ralentí y el sistema de regeneración de energía de frenado i-ELOOP.


Como suele ocurrir en los restylings y facelifts, los cambios no son verdaderamente significativos. Y aún nos queda la incertidumbre sobre las posibles motorizaciones diésel –probablemente una de las informaciones más esperadas en Europa– ya que Mazda no se ha manifestado sobre el tema.

Archivado en Facelift, Mazda 6, Restyling
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion