Mazda anuncia oficialmente el Hazumi, el futuro del Mazda 2

COMPARTIR 0 TWITTEAR

mazda-hazumi-back

Después de que se filtraran en el día de ayer algunas de las imágenes oficiales del futuro del Mazda 2, hoy por fin lo anuncia la marca japonesa en el Salon de Ginebra. El Mazda Hazumi es otra demostración del diseño Kodo de la marca, un diseño que pretende captar la belleza, tensión y potencia de los seres vivos en movimiento. Así se definen ellos mismos.

Es el Mazda basado en Kodo más pequeño visto hasta el momento, y reconocen haber llevado el habitáculo interior lo más atrás posible, para llevar el centro de gravedad hacia las ruedas traseras, lo que además crea una silueta afilada, cosa no muy vista en el mundo de los utilitarios, que suelen tener una forma bastante de zapato. Mazda pretende dar al coche un estilo atlético.

La aerodinámica también ha sido estudiada al milímetro en este caso, donde se ha optimizado el flujo de aire en la parte superior de la carrocería y se ha creado una estructura inferior en los bajos para reducir las turbulencias.

Carrocería

mazda-hazumi-front

La zona delantera se ha posicionado muy abajo, para dar al coche un aspecto afilado. Son los faros LED los que aportan más personalidad gracias a la profundidad que aportan al conjunto, además de la parrilla frontal que tiene forma de ala y se funde con los propios faros.

El lateral destaca por los voladizos cortos y unos nervios que comienzan en el capó y recorren todo el lateral hasta que se acaban en la trasera del Hazumi. La forma de estos nervios genera una sensación de tensión y a su vez de que la carrocería es más grande de lo que en realidad es.

Por último, la parte trasera tiene una fuerte pendiente, que nos sugiere movimiento hacia adelante. Los faros traseros alargados siguen las formas de los delanteros y aportan al conjunto un efecto agresivo a la vez que armonioso.

Interior

mazda-hazumi-inside

El interior del Hazumi está basado en otros concept anteriores, como el Shinari, Takeri o Minagi, y mantiene la funcionalidad extrema como elemento de unión entre el coche y el conductor. La sensación de alta calidad del interior supera ampliamente lo que es normal en el segmento, y además produce una impresión de ligereza y frescura juvenil que encaja a la perfección en un utilitario de este tipo. Pero como decíamos ayer, dudamos muchísimo que un interior de este tipo acabe en el modelo de producción final, donde seguramente será mucho más mundano y con peores acabados.

El movimiento también fluye en el interior del coche, donde se comienza en el cuadro de instrumentos y se prolonga hasta las puertas y consola central. La consola central parece suspendida, como un puente, reforzando la idea de espacio y dando una mayor amplitud a la zona de los pies. El diseño del climatizador es parecido que en el nuevo Audi TT, donde se utilizan los mismos diales de control como pantallas.

Climatizador del Mazda Hazumi

El cuadro de instrumentos se ha diseñado en torno al eje central del conductor. Consta de un solo indicador ubicado en el centro, con pantallas que se extienden a cada lado. El diseño de la pantalla central, y del mando giratorio, se basan en el concepto de interfaz hombre-máquina de Mazda. Su diseño tiene el objetivo de ayudar al conductor a procesar grandes cantidades de información sin apartar los ojos de la carretera.

Motores

mazda-hazumi-engine

En cuanto al motor, la novedad será el SYACTIV-D 1.5 turbodiesel, que destaca por ser mucho más limpio, compacto y ligero en esta nueva generación, tanto como su hermano mayor el SYACTIV-D de 2,2 litros. Este pequeño es capaz de entregar un generoso par que Mazda no ha querido especificar, y las emisiones de CO2 están por debajo de los 90 g/km, lo que está muy bien para ser un diesel sin necesidad de depósitos de urea, y que por supuesto cumple la normativa Euro 6.

Exterior

Interior

Archivado en Mazda 2, Mazda Hazumi, Prototipos, Salón de Ginebra
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion