La locura del Mazda MX-5… ¡con 525 CV!

La locura del Mazda MX-5… ¡con 525 CV!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

flyin-miata-motor

El Mazda MX-5 ha sido desde siempre uno de nuestros roadster favoritos. Pocos modelos podemos encontrar en el mercado capaces de ofrecer un motor relativamente potente junto con un peso contenido y una configuración del chasis de lo más divertida sin vaciarnos el bolsillo. Pero agárrate a la silla porque si los 160 CV de la versión más potente ya nos parecen suficientes, lo que este Miata que hoy te traemos tiene bajo el capó te dejará sin palabras: ¡todo un V8 con 525 CV!

Sí amigos, esta locura sufrida por el modelo japonés en sus carnes es una idea de Flyin Miata, un conocido preparador americano que ya ha protagonizado otras barbaridades similares en un Mazda MX-5. Ésta última deja al modelo de Mazda con un ocho cilindros en V procedente de un Chevrolet Corvette de anterior generación.

Cómo llevar 525 CV a un Miata

Pero está claro que un MX-5 de origen no está ni mucho menos preparado para albergar en su interior un `corazón´ tan potente. La idea original de este modelo es reducir al máximo posible el peso del conjunto, por lo que colocar de repente un gran motor V8 en su parte delantera conlleva desequilibrar completamente el reparto general de pesos.

flyin-miata-escape

Por este motivo Flyin Miata ha tenido que meter mano muy en serio al roadster japonés para lograr manejar con garantías estos 525 CV. Uno de los cambios importantes es lógicamente el sistema de frenado. No es lo mismo detener un MX-5 salido de fábrica que esta creación al más puro estilo americano. En este caso un juego de frenos firmado por Wilwood con pinzas de seis pistones se encarga de la dura tarea.

Retoques en la suspensión y refuerzos en el chasis son también fundamentales para que este Miata no salga volando con semejante potencia. Por supuesto, el nuevo V8 ha obligado también ha modificar por completo el sistema de escape, lo que unido a unas llantas ligeras de nuevo diseño serían las únicas pistas que nos confirmarían a primera vista que estamos ante un MX-5 muy especial.

flyin-miata-exterior

¡Yo quiero uno!

Por desgracia nos tenemos que quedar con las ganas de conocer de lo que es capaz el MX-5 de Flyin Miata. No conocemos cifras de aceleración ni velocidad máxima, pero teniendo en cuenta que el modelo básico con 131 CV alcanza los 100 kilómetros hora en apenas 8,3 segundos, estamos convencidos que los 525 CV de este Miata rebajarán esa cifra a la mitad sin problemas.

La única alegría en este sentido nos la hemos llevado al conocer su precio. Atento porque Flyin Miata ha dejado la factura final en 50.000 dólares para una de las mejores inversiones en el mundo de las cuatro ruedas. ¿No lo crees?

Archivado en Mazda MX-5, Preparaciones, Roadsters
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs