Mazda presenta el MX-5 Edición 25 aniversario y el chasis de la próxima generación

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Frontal del Mazda MX-5 Edición 25 aniversario

El Salón de Nueva York comienza en cuestión de horas, y las marcas ya empiezan a mover su maquinaria antes de las presentaciones definitivas. Hoy Mazda ha presentado el MX-5 Edición 25 aniversario, conmemorando que hace 25 años que se fabricó el que hoy es el deportivo biplaza más vendido de la historia.

Con motivo de esta celebración, también han aprovechado para presentar el chasis SKYACTIV de la próxima generación del MX-5. De momento solo nos muestran el esqueleto, para ver el diseño definitivo tendremos que esperar aún bastante.

Esta edición especial del MX-5 se basa en el modelo actual de capota rígida con apertura automática, al que se le aplican cambios puramente estéticos. Mantiene la caja de cambios manual o automática de 6 relaciones, los amortiguadores Blistein, y se vende en un color especial Soul Red Metallic, mientras que los pilares A, techo y espejos retrovisores van pintados en negro.

Trasera del Mazda MX-5 Edición 25 aniversario

El interior del MX-5 Edición 25 aniversario incluye una tapicería en cuero en tono marfil para los asientos —con la inscripción 25 aniversario en los reposacabezas— y revestimiento de las puertas y un panel decorativo con acabados a mano.

Interior del Mazda MX-5 Edición 25 aniversario

Por desgracia, y por culpa de ser un modelo con unas ventas marginales en nuestro país, el MX-5 Edición 25 aniversario no se venderá en España.

El chasis del nuevo Mazda MX-5

Chasis del nuevo Mazda MX-5

Como decíamos más arriba, se ha presentado también el chasis del Mazda MX-5 de la próxima generación, que se muestra junto al motor SKYACTIV, que será el primer motor con esta tecnología diseñado en posición central delantera para un coche de tracción trasera.

El Mazda MX-5 se basó en un concepto original muy sencillo: ofrecer la diversión pura de un deportivo ligero que responde fielmente a las órdenes del conductor. En los 25 años que han transcurrido desde su lanzamiento, hemos tenido que reinventar continuamente el Mazda MX-5, más allá de la simple evolución, manteniéndonos fieles a su idea original […]. La historia del Mazda MX-5 ha sido la de cambiarlo todo para permanecer igual: innovar para preservar.

Gracias a este motor, el próximo MX-5 tendrá un centro de gravedad más bajo y un motor más cercano al centro del coche, que a su vez será el motor más compacto que jamás ha montado un MX-5. La tecnología SKYACTIV permitirá reducir el peso del propulsor más de 100 kg en la báscula, mejorando así la rigidez y seguridad del chasis.

Archivado en Deportivos, Mazda MX-5, Salón de Nueva York
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos