Motores y peso del Mazda MX-5, manteniendo la fidelidad a la filosofía del primer Miata

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Frontal del Mazda MX-5 2014

Después de su presentación a nivel mundial, Mazda todavía nos había dejado algunos interrogantes encima de la mesa sobre la nueva generación del pequeño roadster japonés. Tras despejarse la duda de su aspecto, el cual a defraudado a muy pocos, los más fieles seguidores del MX-5 han seguido con la mosca detrás de la oreja en lo que se refiere a la filosofía del biplaza, y los rumores sobre sus especificaciones han corrido como la pólvora por internet.

Parte de la gran expectación que el Mazda MX-5 ha estado levantando durante estas semanas se ha centrado sobre los posibles orígenes que esta cuarta generación ha podido resucitar respecto al primer Mazda MX-5, ésto es, peso ligero y diversión asegurada al volante. Pues bien, aunque en su presentación Mazda ya nos transmitió halagos sobre el ridículo peso, menor tamaño y configuración deportiva, por fin podemos dar detalles más exactos sobre los mismos.

Comencemos con lo que más ha dado que hablar: el peso. En su versión básica, el MX-5 pesará tan sólo 1.020 kilos, o dicho de otro modo, que tendrá un peso de 100 kilos inferior a su predecesor, lo cual debe ser sinónimo de agilidad en esas carreteras con muchas curvas que tanto nos gustan a los amantes de la conducción.

Motor Mazda Skyactiv de 1.5 litros

En cuanto a sus motorizaciones, Mazda sigue aplicando la teoría de la “navaja de Ockham”, es decir, que no hace falta una potencia excesiva para obtener diversión y sensaciones al volante, y que cuanto más simple sea el coche, más sencillo será de conducir. Por ello, el Mazda MX-5 albergará bajo su capó el motor atmosférico 1.5 Skyactiv de 130 caballos. En un primer momento se pensaba que el mejor motor para el Mazda sería el conocido 2.0 Skyactiv de 120 caballos, sin embargo, si tenemos en cuenta que la reducción de peso es primordial para el biplaza, un motor más pequeño pero con más potencia parece más lógico.

A parte, para dotar de más picante al MX-5 y de camino saciar a los más quemados, también existirá una versión más potente que albergará el bloque 2.0 Skyactiv con una potencia alrededor de los 180 caballos.

De momento, nada más podemos contar, aunque con la celebración del Salón de París a las puertas estaremos muy atentos a posibles nuevos datos que seguro la marca nos dará a conocer sobre este coche que tanto está dando que hablar.

Archivado en Actualidad, Mazda MX-5, Motorizaciones, Roadsters
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs