La presentación europea del Mazda 2 tendrá lugar en noviembre en Barcelona

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mazda 2 presentación

Esta mañana nos hemos levantado con una buena noticia: el nuevo Mazda 2 iniciará su comercialización en Europa a principios de 2015. Según informa Mazda, el modelo se podrá ver inicialmente en el Mazda Space de Barcelona el próximo mes de noviembre; aunque también está prevista su presencia en varios de los salones automovilísticos que se celebrarán durante este otoño (Zurich, Viena y Bruselas), más una presencia estelar en el Festival Internacional de Cine de Roma.

Hace dos meses nuestro compañero Javier Martín se hacía eco de las primeras imágenes de este modelo, señalando que los datos ofrecidos por el fabricante japonés eran más bien escasos. Con esta moda que siguen muchos fabricantes de mostrar con cuentagotas los lanzamientos, con la intención de causar mayor expectación y dosificar su presencia mediática en función de unos tempos controlados férreamente por los departamentos de marketing, ahora ya podemos conocer algo más sobre este vehículo derivado del concept Hazumi.

Cuatro motorizaciones posibles

A nivel de motorizaciones, se confirma la presencia en Europa del novedoso propulsor diésel 1.5 SKYACTIV-D de contenidas emisiones de CO2 (89 gramos/km), en virtud de su baja compresión. Pero este innovador motor no pierde un ápice de prestaciones, ya que entrega 105 cv y presenta un par motor de 220 Nm, con un consumo de 3,4 litros. En gasolina, Mazda presenta tres versiones de 75, 90 y 115 cv del motor 1.5 SKYACTIV-G. En lo que respecta a las cajas de cambios, este modelo dispone del cambio manual SKYACTIV-MT de 5 o 6 velocidades, junto con un cambio automático SKYACTIV-Drive de 6 velocidades.

Sobresaliente seguridad activa y pasiva

Trasera del Mazda 2

El nuevo chasis, conocido internamente como SKYACTIV-Chassis, presenta lo que el filosófico y conceptual idioma japonés denomina como Jinba Ittai, que produce unas sensaciones extremadamente deportivas, como si el vehículo y el conductor se hubiesen fusionado en un solo ente. Además, con un peso de 970 kilogramos, el Mazda 2 destaca por su gran nivel de seguridad pasiva y activa, difícil de equiparar con cualquier otro modelo compacto de su categoría. En gran medida esto se debe a la arquitectura de su carrocería, construida con una importante proporción de aceros de alta resistencia y de resistencia ultra-alta; así como a los equipamientos tecnológicos como el Control de Ángulo Muerto (BSM), que evita sustos en los ángulos del vehículo con peor visibilidad, tanto detrás como en los laterales del coche.

Espacio y comodidad en el interior

Interior Mazda 2

El interior, como ya anticipó Javier Martín, está inspirado en el lenguaje de diseño KODO, que ya pudimos ver en el Mazda 3 y en el Mazda 6. Y al igual que el Mazda 3 –a quien se parece sorprendentemente, pese a sus menores dimensiones–, el Mazda 2 dispone de un interior cómodo y espacioso, en el que el funcionamiento y disposición de los mandos es muy intuitivo y ergonómico. Gracias al MZD Connect (una pantalla en color que integra todo el infotaintment del vehículo, permitiendo el uso de aplicaciones de navegación, de sistemas de sonido y de manos libres) y al Head up display, el conductor puede utilizar las funciones más importantes del vehículo sin distraerse lo más mínimo de la carretera.

Archivado en Compacto, Mazda 2, SKYACTIV
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion