¿Ir a 221 km/h de media durante 24 horas? Pues el Mazda 6 diésel lo ha conseguido

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El Mazda 6 batiendo un récord

Está claro que los diferentes fabricantes tienen numerosas formas de llamar la atención de los posibles compradores para que no se decidan por un modelo de la competencia a la hora de comprar un vehículo. Al margen de las campañas publicitarias, los resultados obtenidos en las pruebas realizadas por los distintos medios de comunicación del motor, en los obligatorios test de seguridad y en las diversas pruebas de fiabilidad, pueden traducirse en un importante tanto.

Pero al margen de todo ello, hay algo que las marcas aman por encima de todas las cosas y que siempre queda mejor grabado en la retina de los aficionados: establecer un récord. No hay nada que haga más feliz a un fabricante, y no hay nada de lo que más presuma.

En este sentido, Mazda acaba de apuntarse un importante tanto en su solitaria y particular lucha contra el orden mundial establecido en forma de dowsizing con el récord que el Mazda 6 dotado con la mecánica 2.2 SKYACTIV-D y 175 caballos ha conseguido recientemente.

Pero para saber mejor de lo que estamos hablando debemos desplazarnos hasta el circuito de alta velocidad de Papenburg, en Alemania. Allí, tres unidades del mencionado Mazda 6 se presentaron con la complicada misión de batir el récord de velocidad media durante 24 horas con un vehículo diésel de producción, que hasta el momento estaba en 209,824 km/h.

Para intentar lograr tal hazaña un total de 23 pilotos provenientes de 7 países diferentes de la Unión Europea, entre los que se encontraban pilotos, profesionales, periodistas, e incluso entusiastas del automovilismo, se turnaban en tiempos de hora y media sin que pudieran ponerse a la rueda del coche precedente. El objetivo era sencillo; pilotar con el pedal del acelerador clavado durante todo el trazado del óvalo.

Récord de velocidad del Mazda 6

Finalmente, el equipo que mejor media de velocidad consiguió hizo una marca de 221,072 km/h, aunque la igualdad entre los tres equipos ha sido tanta que entre esta marca y la más lenta sólo hay 0,89 km/h de diferencia, recorriendo en total una distancia de 5.300 kilómetros sin sufrir el más mínimo incidente ni ningún tipo de avería.

Aunque el récord está todavía pendiente de confirmación por parte de la FIA, hay que admitir que Mazda ha subido a su marcador un tanto muy importante para llamar la atención sobre aquellos que ven con escepticismo su peculiar forma de combinar rendimiento con eficiencia sin tener que recurrir a las drásticas reducciones de cilindradas, poniendo énfasis en la fiabilidad de la mecánica SYACTIV-D que está presente en la mayoría de los modelos de su catálogo. ¿Saldrá en breve algún fabricante que intente tirar por la borda este récord?

Archivado en Actualidad, Berlinas, Mazda 6, Records, Velocidad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion