Nuevos rumores apuntan a un sucesor del mítico Mazda RX-7

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mazda RX-7 2016

A pesar de que desde Mazda han afirmado que no lanzarán más modelos con motores rotativos, en las últimas semanas se están haciendo cada vez más fuertes los rumores que apuntan a un nuevo Mazda RX-7 que incorporaría un motor de este tipo.

El Mazda RX-7 siempre ha sido uno de los coches más míticos de la firma nipona, cayendo en manos de grandes personalidades como George R.R Martin. Aunque los altos directivos de Mazda continúan afirmando en público que no habrá más modelos con motor rotativo, parece que algunas conversaciones privadas revelan los planes de Mazda de sacar al mercado un sucesor del mítico RX-7.

Parece que este modelo compartiría plataforma con el nuevo MX-5, aunque este nuevo modelo montaría en exclusividad un motor rotativo que rondaría los 250 CV y tendría un peso aproximado de 1.270 Kg, un peso muy contenido teniendo en cuenta las características que se le presuponen.

Hasta el momento no conocemos muchas más características del motor, tan sólo que será un motor aspirado, a diferencia del motor del Mazda RX-7 original que estaba dotado de turboalimentación. El modelo original llegó a alcanzar unos 295 caballos en sus últimas versiones, lo que lo hizo en su época un coche de ensueño. Buena culpa de que este coche se convirtiera en leyenda la tienen sus dos turbocompresores con intercooler que hacían que el sonido fuera único.

Imagen fronto-lateral Mazda RX-7

Los rumores apuntan a que el nuevo modelo será un coche más racional que el Mazda RX-7 original, de cualquier forma esperamos poder volver a ver en el mercado un coche con motor rotativo que siempre ha maravillado a los aficionados a los coches por su sonido y su facilidad para subir de vueltas.

Como siempre nos gustaría conocer vuestra opinión. ¿Creéis que tiene sentido que Mazda saque un nuevo RX-7? ¿Qué os parecen los motores rotativos?

Archivado en Mazda RX-7, Renders, Rumores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion