Nuevo Mazda CX-3, la kriptonita de Mazda para derrotar al Nissan Juke

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Teaser del Mazda CX-3

Ocurre en todos los comics; cuando un superhéroe sale a la palestra y se hace popular no tardan en salirle enemigos por todas partes que quieren acabar con él para dominar el mundo que protege. En este sentido, el Nissan Juke se ha convertido en el Superman del universo de los SUV compactos, y como era de esperar, hay muchos enemigos que quieren derrotarle. Y lo cierto es que este mundo empieza a encontrarse ya algo saturado. El Juke lucha a diario con rivales como el Opel Mokka, el Peugeot 2008, Ford EcoSport, o Jeep Renegade, entre otros. A esto, hay que añadir la futura llegada nuevos rivales procedentes del país del sol naciente, como el Honda HR-V o el Toyota CH-R

De modo que Mazda no ha querido tampoco quedarse ajena en esta batalla y hoy nos ha dado a conocer lo que en breve será su particular kriptonita para intentar vencer al Nissan Juke. Hablamos del Mazda CX-3, un SUV compacto que la marca japonesa presentará en el próximo Salón del Automóvil de los Ángeles, a mediados de noviembre.

Por el momento, no disponemos de más información al respecto sobre esta nueva ofensiva de Mazda, la tercera tras los lanzamientos del MX-5 y el Mazda 2 en muy poco tiempo. Si no hay sorpresas, se espera que su salida al mercado se realice el próximo año, y que seguramente el CX-3 estará desarrollado tomando como base al nuevo Mazda 2, con el que compartirá motorizaciones y tecnología.

Lo que si es seguro es que estará equipado con la nueva generación de motores SKYACTIV de Mazda, y dentro de esta gama es más que razonable que los elegidos sean los SKYACTIV-G 1.5 y SKYACTIV-D 1.5, con potencias comprendidas entre los 90 y los 115 cv que, evidentemente, cumplen a la perfección con la normativa Euro 6 de emisiones contaminantes.

Archivado en Actualidad, Mazda CX-3, Salón de Los Ángeles, SUV, Teasers
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion