Vive con nostalgia este duelo de 1996 con dos McLaren F1 como protagonistas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

McLaren F1

Entre tantas dosis de tecnología e innovación, siempre es bueno saber de dónde parte uno. De esta forma, quien tenga un McLaren P1 sabe que todo comenzó con un F1 que fue considerado como el automóvil más rápido por un tiempo. De la misma forma, quien tenga un Ferrari LaFerrari sabe que los inicios de esta época dorada comenzaron con el histórico 288 GTO y quien tenga la suerte de poseer un 918 Spyder debe dar gracias a la existencia del mítico 959.

Recordar cómo en los años noventa la versión GTR, la que estaba destinada exclusivamente para su uso en circuito, arrasaba en los circuitos de medio mundo hace pararse a pensar cómo ha evolucionado todo. Volver a las ayudas electrónicas que ofrecía este modelo es imposible, de hecho sería difícil volver a retomar las exigencias en la conducción que implica tener cuando se está al volante de uno de estos.

Ahora, desde el propio canal que la compañía inglesa tiene en la plataforma de vídeos más popular del mundo, se puede ver cómo era la conducción directamente desde el cockpit y en alguna que otra toma. Por si fuese poco, como invitado especial hay otra unidad, pintada en amarillo, que está justo delante en los apenas 3 minutos de vídeo. Sin duda alguna, es alucinante.

McLaren F1 en acción en el año 1996 en Nürburgring

Es apasionante ver cómo pudo ser diseñado un coche de estas características en los años noventa. Quizás, solo podría ser comparado con el esfuerzo del grupo VAG en la creación del Bugatti Veyron o el Chiron. Los presupuestos de inversión quedaron a un lado, se quería fabricar el coche más rápido de la historia y todo lo demás parecía no tener sentido.

El puesto de conducción estaba situado en medio, logrando un ambiente lo más parecido al de un coche de carreras. Realmente lo era pero con homologación para circular por la vía pública. ¿La versión GTR? Fue darle una vuelta de tuerca, ya sin dicha homologación pero con una imagen que desprendía un respeto jamás visto antes en un coche de estas características.

Las imágenes que se pueden observar en el vídeo datan del año 1996, momento en el que gozaban de la máxima popularidad del momento por ser las obras de ingeniería más adelantadas a su tiempo. Se puede escuchar a la perfección el increíble y gigantesco motor V12 colocado en la parte trasera del mismo.

McLarenP1yF1

Qué mejor que en Nürburgring para ver estas ‘bestias’ de ingeniería en acción, ¿verdad? Esta cita del calendario del WEC nunca va a ser lo mismo que por aquellos tiempos. Ahora prima la última innovación, las motorizaciones híbridas, las cuales cada vez son más comunes en la parrilla.

Compañías como Porsche siguen estando presentes pero volver a repetir lo que se vivía por aquel entonces va a ser muy difícil de ver de nuevo. Otro ejemplo sería el increíble Ford GT40, del cual acaban de hacer una versión que lo conmemora.

Son poco más de 2 minutos intensos de uno de los duelos que siempre quedará para el recuerdo de una prueba mítica como la que significa Nürburgring.

Archivado en Circuitos, Clásicos, Históricos, McLaren F1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs