¿Cómo puede el dueño de un McLaren P1 poner a la venta esta bestia?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

McLaren P1 segunda mano

Tarde o temprano, este día iba a llegar. Se desconoce el motivo por el que el propietario de este flamante McLaren P1 ha decidido ponerlo a la venta. Lo que es seguro es que no deber ser por sentirse decepcionado con la compra o por el alto coste de mantenimiento. Dejando a un lado el famoso caso del conocido Chris Harris, quien se compra este tipo de coches no suele tener problemas para mantenerlo en los próximos años.

Así pues, ¿cuál podría ser el motivo por el que el dueño saudí ha tenido claro transferir una joya como esta a otro nuevo propietario? Se barajan varias hipótesis pero no hay ninguna confirmación ni fuente fiable que esclarezcan las causas por las que quiera desprenderse del McLaren.

¿Por qué decide ponerlo en venta?

McLaren P1

Estamos hablando de una unidad edición limitada en toda regla. De los tres híbridos hiperdeportivos del momento, éste es del que menos unidades se han producido. Mientras que del Porsche 918 Spyder se han producido 918 unidades coincidiendo con el nombre del modelo, 499 unidades del LaFerrari han salido de las instalaciones de Maranello. Teniendo en cuenta estos datos, es fácil imaginar que en el futuro podría obtener una mayor revalorización el McLaren P1 puesto que únicamente han sido producidas 375 unidades.

Esta unidad no se corresponde con el limitadísimo GTR pero aún así obtendrá una cotización muy fuerte los próximos años. Así pues, ¿cómo es posible que ahora quiera venderlo? Conocida es la cláusula que incorporan todas las unidades de su rival italiano. Cuando se adquiere este modelo, el comprador se compromete a no vender el coche durante un tiempo determinado con el fin de evitar las especulaciones. Aún así, se ha visto algún que otro caso en el que se han saltado esta norma puesto que pese a la multa que acompañaba la operación seguían consiguiendo beneficios.

¿Habría alguna relación entre este caso y esta venta? El tema económico parece no ser la consecuencia de que el actual propietario tenga que salgar deudas pendientes aunque nunca se sabe o sino que se lo digan a los coches de lujo abandonados a su suerte en Dubai cuyos dueños tuvieron que salir ‘corriendo’ del país.

A simple vista no se pueden ver posibles desperfectos sufridos en la carrocería por lo que el nuevo dueño disfrutará de un coche en el mismo estado que recién salido de fábrica. De esta unidad, de un color amarillo chillón, tampoco se ha podido descubrir la cantidad de kilómetros que ha recorrido pero por el tiempo que tiene, no se espera que supere los 20.000 kilómetros en el odómetro.

McLaren P1 interior

Por desgracia, el precio tampoco ha trascendido a los medios aún. Habrá que estar alerta porque esta unidad podría determinar el precio de salida de sus 375 ‘hermanos’ que actualmente están circulando o descansando en los mejores garajes del mundo. ¿Qué creéis? El precio, ¿se situará por debajo o por encima del momento en el que se compró directamente de fábrica? Es una decisión difícil pero todo parece indicar que aunque se fijase un precio de salida más alto del valor inicial no le costaría mucho tiempo al propietario lograr un beneficio por la venta.

Archivado en Edición limitada, McLaren P1, Segunda mano
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion