McLaren 625C, con C de comfort

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nuevo McLaren 650C

Como se nota la importancia del mercado asiático para ciertos fabricantes, como McLaren, para quien Asia representa un buen puñado de ventas. Por ello no extraña que se hayan molestado en crear una versión específica para ese mercado de uno de sus modelos, partiendo del McLaren 650S han creado el McLaren 625C, más confortable y usable en el día a día, como estaban pidiendo desde Asia. Imagino que la C será de “comfort”.

La verdad es que no importante que significado tenga la letra C en la denominación, sino lo que significa en el coche en sí. Según McLaren, se trata del producto más cómodo y refinado que han creado hasta ahora, pero sin perder las cualidades dinámicas que caracterizan al 650S. Por supuesto, son palabras llegadas desde la marca, pero de todos es sabido que un modelo que busca ser cómodo y usable, no es tan eficaz y rápido como uno que busca lo contrario, aunque también hay que tener en cuenta que estamos hablando de un McLaren y la comodidad puede ser relativa.

Aún y así, representa el primer modelo que los ingleses desarrollan para un mercado específico y se han centrado en retocar suspensiones y electrónica para que sea más cómodo diariamente. Vamos, que para que los ricachones asiáticos puedan ir a comprar el pan sin dejarse los riñones por el camino.

McLaren 650C

Con la intención de ofrecer un grado de confort cercano a un Gran Turismo, el “ProActive Chassis Control” recibe nuevos amortiguadores y se revisa la geometría y el tarado del eje trasero más hacerlo menos rígido.

El software de la suspensión, del motor y del cambio también se ha revisado y se a retocado para ganar el suavidad y refinamiento. Además, el motor ahora ofrece 625 cv a 7.250 rpm, 25 caballos menos que el 650S, y 610 Nm entre 3.000 y 7.000. Casi como si fuera el motor del “antiguo” MP4-12C.

Se ofrece tanto en carrocería coupe como spider y sus ventas comenzarán desde ya mismo en Hong Kong, para ir poco a poco extendiéndose a otros mercados dentro de Asia.

Archivado en Descapotables, McLaren 625C, Superdeportivos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion