El fabricante británico McLaren tiene una ventaja sobre el resto de fabricantes del mundo. Es una de esas compañías que pertenecen al selecto grupo de fabricantes que han pasado del mundo de la competición al de los vehículos de calle. Al contrario que la mayoría de sus competidores, han trasladado todo el potencial de los constructores al terreno de sus modelos de venta al público.
Ello conlleva a pensar una cosa, la tecnología que incorporan está extraída directamente del mundo de las carreras y eso es básico para cualquier superdeportivo. Apenas tienen trayectoria fuera de los circuitos y aún así, disponen de uno de los tres hiperdeportivos híbridos del momento como tope de gama, el P1. Ahora, desde Woking han sacado otro modelo nuevo, inferior, claro está, al rival del LaFerrari y del 918 Spyder. Su nombre es 675LT Spider y lo más curioso es que se han agotado todas las unidades que van a fabricarse en tan solo 2 semanas tras ponerse en venta. ¿Cuál es el motivo?
McLaren 675LT Spider, la nueva perla del fabricante británico
A la versión descapotable del primer escalón por debajo del flagship de la compañía le han bastado dos semanas para agotar las ventas presupuestadas en un primer momento, 500 unidades. El precio no es que sea excesivamente bajo pero el número de millonarios se ha incrementado en los últimos años y medio millar de ellos han decidido que ésta es la mejor inversión que podrían hacer. ¿Coste? Arranca desde los 395.200 euros, cifra nada barata considerando a los demás rivales.
En términos de potencia y prestaciones, este superdeportivo extrae 675 CV de su motor V8 Biturbo, derivado de la versión 650 pero mejorado para dar 25 CV extra. A su vez, el peso ha menguado gracias al uso de materiales ligeros, lo cual le ha permitido fijar en la báscula solo 1.270 kilogramos. Con una relación peso-potencia muy baja, es obvio que pueda acelerar de 0 a 100 km/h justo por debajo de los 3 segundos y que alcance velocidades de poco más de 325 km/h, números muy parecidos a los que consigue el nuevo Audi R8 v10 Plus.
A nivel estético, la presencia de unas llantas de 19′ en el eje delantero y unas traseras de 20′ le atañen una figura especial, contribuyendo también el uso de una pintura exclusiva dentro de la compañía. Se puede observar como a lo largo de la carrocería se ha guardado la línea que ha venido utilizando la firma de Woking para los modelos de calle.
En el interior continúa la filosofía McLaren con una consola central que recorre toda la parte central del biplaza descapotable. Con un panel despejado, el habitáculo combina a la perfección con lo que puede verse en el exterior. Diferentes mandos en el puesto del conductor permiten conectar y desconectar varias funciones del vehículo para ofrecer una conducción al gusto del piloto.
Eso sí, algo raro está pasando en el mundo de los superdeportivos. ¿Cómo es posible que se hayan vendido todas las unidades cuando la producción comenzará en el verano del año que viene? Se antoja un tanto extraño pero aún así, la espera seguro que merecerá la pena. Se hará larga, sí, y por ello, te dejamos un vídeo en el que Bruno Senna, actual piloto de la Formula E y ex piloto de la Formula 1, le saca todo el jugo a la nueva joya del fabricante británico.