McLaren P1 GTR, adelante con su programa de desarrollo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

McLaren P1 GTR de test en Bahrein

McLaren sigue trabajando en la puesta a punto del P1 GTR, la máquina con el tacto de conducción definitivo, o eso dicen ellos. Lo que no podemos negar es que ganas no nos faltan para ponerle las manos encima a semejante aparato, el más potente de todos los fabricados hasta ahora por McLaren Automotive.

Nos quedaremos con las ganas de catarlo, lo sé, pero al menos podremos disfrutar con las fotos y sus datos, que no es lo mismo, pero da para buenas tardes de charla con los amigos. Sobre todo después de ver las fotos en el circuito de Bahrein que ha publicado McLaren y que dejan ver a la perfección hasta el mínimo detalle del coche, como puede ser el alerón trasero de tamaño completamente desproporcionado y muy espectacular, sobre todo en las instantáneas en las que se ve el coche desde arriba. Tremendo.

Las fotos se han sacado en Bahrein porque McLaren se ha marchado al trazado donde se corre la Fórmula 1 para probar una serie de evoluciones aerodinámicas y para la refrigeración, así como para testear los slick de Pirelli. Soluciones que al no estar homologado para ningún campeonato ni tampoco para circular por vía pública, se están llevando hasta el límite, tanto mecánica como aerodinámicamente. Muy hasta el límite, solo haceros una idea de que podría ser más rápido que muchos de los coches que corren en el Campeonato de GT y haría un muy buen papel frente a los LMP1 del Campeonato de Resistencia. Y todo eso, pensado para que el acaudalado propietario se lo pase bomba los domingos. El dinero no dará la felicidad, no, pero ayudar ayuda…

Habitáculo del McLaren GTR

También nos dejan ver su habitáculo por primera vez, donde la fibra de carbono es dueña y señora. Todo está diseñado pensando en el conductor como en centro neurálgico. El asiento se fabrica con fibra de carbono y a medida del propietario, anclándose directamente al chasis de manera parecida a como se hace en el DTM.

Destaca sobremanera el volante, de nuevo desarrollo e inspirado en el que usaba el McLaren MP4-23 Campeón del Mundo de Fórmula 1 en 2008. Permite acceder, sin soltarlo, a toda una variedad de funciones entre las cuales, McLaren destaca el botón que acciona el DRS y el IPAS, una función que incremente la potencia del motor durante unos momentos, por si acaso te puede llegar a resultar necesario algo más de 1.000 cv.

Pero no solo comprarás un coche, si es que puedes hacerte con uno de ellos, comprarás un programa de conducción completo que incluirá incluso la asistencia de un equipo de ingenieros. Chris Goodwin, probador jefe de McLaren Automotive, nos cuenta un poco sobre el tema

Con el programa de conducción McLaren P1 GTR hemos buscado hacer algo diferente, en línea con la forma en que operamos el resto de la compañía. No seguimos tendencias. Nuestros coches de calle son distintos a los de nuestros competidores, y también lo será el programa de conducción

McLaren P1 GTR durante unos test

El programa de conducción que acompañará la compra del McLaren P1 GTR comienza incluso antes de poder sentarte en los especialísimos asientos de fibra de carbono, da comienzo con una visita a las instalaciones de Woking donde se recibirá toda la información posible sobre el funcionamiento del coche por parte de ingenieros e instructores.

Se tendrá acceso a los simuladores que emplea el equipo de Fórmula 1 y además, se contará con el asesoramiento de un entrenador personal que también nos acompañará durante el primer año a los seis circuitos a los que se acudirá con el McLaren P1 GTR. No han mencionado cuales son los circuitos, solo han mencionado que serán los más icónicos del Campeonato de F1, pero si que afirman que se contará con un equipo técnico de McLaren y un ingeniero jefe a cargo de la telemetría y de las grabaciones de vídeo para su posterior análisis.

El probador jefe de McLaren Automotive, Chris Goodwin, ha comentado al respecto

Es un programa desarrollado a lo largo de los años para nuestros pilotos de Fórmula 1 y del programa de jóvenes pilotos. No es sólo entrenamiento físico, sino también mental, necesario para afrontar el pilotaje en circuito

Archivado en Híbridos, McLaren P1, Superdeportivos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion