Este McLaren P1 GTR luce los colores del equipo McLaren de F1, ¿cuál es más bonito?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

McLaren p1 GTR F1

Podría decirse que el McLaren de Formula 1 que conduce el piloto español Fernando Alonso es el más bonito de la parrilla sin ninguna duda. Ni Renault, ni Ferrari ni siquiera Mercedes, el equipo británico posee el más bello.

Puede que estés más a favor o más en contra de la afirmación anterior pero no puedes negar la belleza que posee un vehículo de calle (bueno más bien de circuito) con los colores distintivos de la versión de carreras. Así es, el McLaren P1 ha sido pintado en alguna de sus unidades a modo de parecerse a su homólogo del mundo de la competición.

Se trata de uno de los pocos GTR que existen, la alternativa creada puramente para su uso en circuito aunque ya se haya homologado alguna para su circulación en la vía pública. ¿Qué te parece?

Parece ser que no le sientan nada más los colores del equipo de Formula 1

McLaren p1 GTR F1 front

El histórico color gris es la tonalidad básica de cualquier bólido que lleve el símbolo del fabricante de Woking dentro del mundo de la competición. Es increíble ver cómo se combina con el color anaranjado y negro para lograr una imagen merecedora de estar como fondo de escritorio.

El encargado de la realización de este característico diseño del estampado ha corrido a cuenta de McLaren Special Operations (MSO), la división encargada de cumplir los caros deseos de los nada conformistas propietarios de un McLaren.

Vistos uno al lado del otro y frente a frente uno puede contemplar las brutales diferencias que hay entre ambos. Aún así, mucha de la tecnología la comparten, tanto en la motorización como en las soluciones llevadas a cabo para mejorar el coeficiente aerodinámico son algunos de los ejemplos.

Es inequívoco ver que ambos modelos han compartido, al menos por un tiempo, equipo de mecánicos especializados en la creación de auténticas máquinas ultra rápidas. Ahora bien, ¿qué decir del éxito que está cosechando uno y otro? Mientras que el ‘pobre’ MP4/31 lleva sin dar la sorpresa positiva en lo que llevamos de campeonato, el P1 GTR es una joya para los coleccionistas, los cuales se pelean cada vez que sale en alguna subasta.

Está orientado, por supuesto, a mercados diferentes pero en términos absolutos seguro que es mucho más rentable el P1 GTR en cuanto a prestigio, ¡dónde iba a parar! Es cierto que solo con estar en la Formula 1 es un paso de gigante para ser reconocido en la industria pero siempre se espera mucho más de McLaren, ¡el F1 de mediados de 1995 dejó el listón muy alto!

McLaren p1 GTR F1 back

En el uno contra uno no hay debate pero tampoco buscan lo mismo. Sí que es verdad que el P1 GTR está fabricado con el objetivo de mostrar todo su poderío en alguno de los circuitos más importantes del mundo pero no con la meta de superar al MP4/31, un bólido creado exclusivamente para una competición que necesita otras cualidades bien distintas.

Aún así, estas fotografías muestran el lado más bello de los dos modelos más rápidos de la historia de la compañía británica. Ya en términos más específicos acerca del P1 GTR, es importante destacar que este es sin duda el que combina mejor los colores de la publicidad de competición.

Archivado en Fórmula 1, McLaren P1, Pintura
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs