McLaren P1 LM, un tributo de Le Mans al mítico F1 del año 1995

COMPARTIR 0 TWITTEAR

McLaren P1 LM 06

Ser sucesor del mítico McLaren F1 no iba a ser fácil. Más aún cuando se trata de un deportivo que cambió la historia de un segmento cada vez más prestacional. Sirvió de guía a los vehículos que hoy consiguen, día a día, los registros estratosféricos.

El sucesor, por tanto, tendría que ser al menos igual de sorprendente. El P1 lo ha sido, cuenta con una tecnología digna de un superdeportivo de su clase y dispone de una motorización híbrida, ¡quién lo iba a decir hace unos años!

Tras ello, la firma de Woking lanzó una versión más prestacional y válida solo para su desempeño en circuito. Aún así, ya hay algún que otro cliente que ha conseguido la homologación obligatoria para rendir en tráfico abierto. De esta forma, ¿cuál era el siguiente paso? Lograr emular el vehículo que fue una apisonadora en Le Mans en el año 1995.

McLaren P1 LM, el mejor sustituto del increíble F1 que reinó en Le Mans un día

McLaren P1 LM 05

Por aquellos días, un preparador denorminado Lanzante fue el que se atrevió a meterle mano al histórico F1. Ahora, más de 20 años después, vuelven con las pilas cargadas para mejorar lo que el modelo GTR trae con el objetivo de reencarnar el tipo de conducción del bólido de los noventa.

El resultado de la preparación será presentado en el próximo Goodwood Festival of Speed y augura grandes sorpresas en los registros que será capaz de superar. Comenzando por el nivel de potencia, tendrá nada más y nada menos que 1.000 CV de potencia, extraídos directamente del motor 3.8 V8 Twin-Turbo de la versión convencional.

Esta versión limitada a tan solo 5 unidades (1 de ellas pintada en el color de las imágenes y el resto en un característico tono anaranjado) dispondrá de multitud de mejoras entre las que hay que destacar una reducción en el peso por un total de 60 kilogramos. Esto, en un vehículo de estas características, es vital para arañar unas décimas por vuelta en un circuito.

Otra de las principales atracciones de este vehículo es el uso del pan de oro para tapiar su increíble motor V8. Es un gesto que está altamente relacionado con lo que presenta el modelo ya que el F1 también disponía de este detalle.

Esto ha sido posible únicamente al empleo de materiales ligeros como el Inconel para el sistema de escape, la fibra de carbono o el Lexan para los cristales. Además, se han realizado otra serie de mejoras en la configuración del alerón con la meta de conseguir una carga aerodinámica un 40% superior a la que ofrece el modelo de circuito, un guiño claro para la mejora del desempeño en circuito.

Algunas fuentes ya hablan que 3 de las 5 unidades vendidas van a ir a parar al Sultán de Brunei, conocido dentro del mundo del automóvil por tener una de las colecciones de automóviles más importantes del mundo. De ser esto cierto, podría decirse que ha invertido más de 11 millones de euros en la compra de estas piezas ya que cada una tiene un precio de 3.9 millones de euros.

Archivado en McLaren P1, Preparaciones, Superdeportivos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs