El McLaren P1 ha rodado en Nürburgring Nordschleife por debajo de 7 minutos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

P1 en Nürburgring Nordschleife

El Infierno Verde, apelativo que otorgó Jackie Stewart al viejo trazado de Nürburgring es una gigantesca pista de pruebas que muchas marcas utilizan para poner a punto y llevar al extremo sus coches. Esta pista con su combinación de curvas de media y rápida velocidad y sus impresionantes cambios de nivel a lo largo de sus 20,8 Km pone a prueba cualquier mecánica.

La mayoría de marcas generalistas la utilizan para realizar pruebas de resistencia de los componentes de sus nuevos modelos. Sin embargo, en los últimos años las marcas más elitistas, mayormente los fabricantes de superdeportivos han establecido una especie de competición por ver quién es más rápido en el mítico trazado. Este año estamos asistiendo a un duelo sin precedentes entre Ferrari, Porsche y McLaren que han lanzado sus coches más extremos este mismo año: Ferrari LaFerrari, Porsche 918 y McLaren P1.

Por el momento el único tiempo que conocíamos era un estratosférico 6.57 del Porsche 918, mientras que aunque sabemos que el LaFerrari ya esta rodando por el Infierno Verde, aún no tenemos tiempos oficiales. El último en unirse al duelo ha sido el McLaren P1, del que ya sabemos que ha bajado de 7 minutos en el mítico trazado según la firma de Woking. Y nos han dejado un espectacular vídeo para ir abriendo boca antes de poder ver la vuelta completa y el tiempo oficial.

La marca ha revelado que la velocidad media de la vuelta es superior a 178 Km/h, lo que a lo largo de los 20,8 Km de trazado corresponde exactamente con un tiempo de 7 minutos, por lo que habrá que esperar a conocer el tiempo exacto para saber si ha conseguido batir el increíble tiempo del Porsche 918.

Además de la velocidad media, conocemos algunos otros datos bastante curiosos. El piloto de pruebas de McLaren, Chris Goodwin, consiguió alcanzar la velocidad máxima auto-limitada de 330 Km/h en la recta más larga del circuito, realizó un cambio de marchas de media cada seis segundos y activó el sistema DRS en 7 ocasiones, permaneciendo activo durante un nueve por ciento del tiempo total de la vuelta.

Como siempre nos gustaría conocer vuestra opinión. ¿Qué tiempo creéis que marcará el McLaren P1? Independientemente del tiempo que marquen en el Ring. ¿Cuál creéis que es el mejor superdeportivo de esta generación?

Archivado en McLaren P1, Nürburgring Nordschleife, Superdeportivos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion