McLaren presenta en Goodwood el nuevo 650S GT3

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nuevo McLaren 650S GT3

En estos momentos se está celebrando el Goodwood Festival of Speed, uno de los concursos de elegancia con más solera e importancia de los que se llevan a cabo en todo el globo y como siempre, nos tiene reservadas sorpresitas. Unas en forma de clásicos únicos en el mundo que no conocerías de otra manera y otras sorpresas en forma de nuevos modelos tanto de calle como de carreras, que es justo lo que nos ocupa porque McLaren ha decidido presentar en Goodwood el nuevo 650S GT3, el sustituto del Mp4-12C GT3 que tanto éxito ha tenido en pista.

Con el McLaren Mp4-12C GT3 como punto de partida, con sus tres títulos, sus cincuenta y una victorias y sus setenta y un podios, se ha desarrollado una evolución basada en el actual McLaren 650S de calle con todas las miras puestas en las carreras de resistencia. Se ha diseñado alrededor del mismo chasis monocasco de fibra de carbono y del mismo motor, empleando tecnología CFD (Computacional Fluid Dynamics) y lo ultimo en simuladores de conduccion consiguiendo que el coche tenga una planta de espectáculo. Reconozco que no me gustan ni el 12C ni el 650S de McLaren, no me dicen nada, no emocionan, pero este McLaren 650S GT3 me parece brutal.

El frontal es nuevo, con tomas de aire de diferente forma y tamaño, que junto con el labio inferior más prominente mejoran tanto la refrigeración como la sustentación a alta velocidad. Algo similar ocurre en los laterales, cuyas formas y entradas de aire se han diseñado para que el flujo se dirija hacia las tomas de aire más grandes y ofrezca la menor resistencia posible. Evidentemente, se ha trabajado en el apoyo aerodinámico y en la refrigeración al igual que en el frontal.

Atrás, tenemos más de lo mismo, aderezado con un aspecto igual de espectacular o más que el resto del coche. El alerón es nuevo y fijo, pero trabaja con un nuevo difusor de fibra de carbono en la zona inferior de un tamaño respetable que deja un poco a la intemperie parte de la mecánica.

McLaren 650S GT3

Todos los cambios efectuados en la carrocería, que se fabrica usando fibra de carbono, tienen como misión no solo la mejora aerodinámica y de refrigeración como ya se ha comentado, sino un comportamiento más fino y facilitar al máximo las operaciones de mantenimiento o reparaciones durante las carreras.

Las suspensiones también se han retocado, con una geometría revisada, ampliando el ancho de vías y con cambios en la configuración general para ofrecer mejores prestaciones en carreras de larga duración.

Se ha rediseñado la estructura de fibra de carbono, siendo ahora más ligera y resistente que la empleada en el McLaren Mp4-12C GT3 pero también pensando en el conductor. Ahora, todo el habitáculo ofrece un mayor confort para piernas y cabeza, así como un mayor refinamiento general en todos los apartados para que el piloto pueda soportar mejor las palizas que se pegan en los campeonatos de resistencia.

El asiento es nuevo, con mayores niveles de apoyo y comodidad, anclándose directamente al chasis y siendo regulable tanto el volante como el nuevo “pedalbox”. La distribución de todos los mandos y los elementos de la cabina se han estudiado para que sean más ergonómicos y se más fácil orientarse y accionarlos. La consola por su parte, está desarrollada a partir de la usada por el 12C GT3, pero se ha reducido su complejidad a la vez que ha mejorado la ventilación del habitáculo y del piloto.

McLaren 650S GT3 estático

La mecánica se mantiene intacta respecto al Mp4-12C GT3, empleando el mismo V8 de 3,8 litros biturbo “M838T” derivado del mismo propulsor que se usa en el modelo de producción y que desarrolla unos 500 cv. Lo que si cambia es la caja de cambios secuencial de seis velocidades y el lugar del radiador de aceite para la misma.

McLaren afirma que el desarrollo del coche sigue adelante y que estará todo el verano trabajando para que el coche esté listo en otoño, cuando comenzará a producirse. Incluso tienen el precio fijado, 330.000 libras, unos 411,937.40 euros sin impuestos.

Terminamos con una curiosidad del coche que se ve en las imágenes y que ha sido mostrado en Goowood. Si os fijáis, luce el número 59, una cifra que dentro de la marca tienen mucha historia, pues fue el mismo número que llevaba el McLaren F1 GTR chasis #01R en las 24 Horas de Le Mans de 1995, donde se proclamo vencedor en su debut.

Archivado en Goodwood Festival of Speed, Mclaren 650 S, Superdeportivos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion