Escucha el increíble sonido del McLaren F1 calentando motores en el circuito de Goodwood

COMPARTIR 0 TWITTEAR

McLaren F1

Si hay algún coche con una gran historia a sus espaldas en el mundo de los superdeportivos ese es el McLaren F1. Es un automóvil digno para estar en las más selectas colecciones de coches. Actualmente, podríamos relacionar el nombre del modelo con el ‘pobre’ monoplaza del piloto español Fernando Alonso. Sin embargo, para quien haya podido disfrutar del encanto de este histórico, sabe que donde realmente está la magia escondida es en el triplaza fabricado entre los años 1992 y 1998. Sí, así es, triplaza. Es el único deportivo de altos vuelos con esta configuración, donde los ocupantes se sitúan en forma de triángulo, estando en la posición más adelantada el piloto.

De este modelo se fabricaron 4 diferentes versiones distribuidas en una producción total de 100 unidades. Por un lado, se fabricaron 64 F1 ‘simples’, mientras que las 36 restantes se repartirían como 5 LM, 2 GT y 29 GTR. A modo de detalle, la edición LM se produjo a consecuencia de la participación y el triunfo de las 24 horas de Le Mans, prueba en la que también han participado otras leyendas a lo largo de la historia.

La versión que nos interesa en el día de hoy es el GTR. En Freno Motor traemos un momento muy especial en el mundo de las carreras, el calentamiento del motor atmosférico que está situado en la parte trasera.

Calentamiento del motor atmosférico del McLaren F1 GTR

Desde el primer momento se pueden escuchar las ráfagas del potente motor V12 de 635 CV, los cuales los alcanza a 7.400 rpm. De igual manera, posee un par máximo de 649 Nm disponibles a 5.600 rpm. Con estos datos, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 386 km/h. Precisamente este último dato es digno de destacar. Desde el año 1992 hasta el 2004 ostentó el Record Guinness como coche de producción en serie más rápido del mundo. Dicho galardón fue arrebatado por el koeniggseg CCR y con el paso de los años, se ha ido delegando este premio a nuevas máquinas capaces de superar los 400 km/h. Pese a ello, sigue siendo el coche con motor atmosférico más veloz del mundo.

En el vídeo anterior se puede observar como no únicamente aparece una de las 29 unidades, sino que lo hace un total de 14 unidades. Teniendo en cuenta que tener ‘alma’ de circuito ha podido implicar algún que otro accidente con más de algún GTR implicado, estamos hablando de que en la pista de Goodwood se dieron cita más de la mitad de las unidades existentes. Esta exclusiva edición limitada ha tenido su propia descendencia gracias a la creación del McLaren P1, cuya división GTR ha vuelto ha recrearse para el disfrute en circuito.

Esta edición, únicamente homologada para circuito, sigue demostrado el por qué de su creación. Es una preciosidad que merece recibir los cuidados de un gran equipo para que su electrizante motor V12 no deje de sonar nunca. Además, pilotos de la talla de Nelsinho Piquet, hijo de uno de los nombres fuertes de la historia de la Formula 1, se encargan de que en circuito no sufra la ira de la barreras.

Archivado en Circuitos, McLaren F1, Sonido, Superdeportivos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs