Vendido un McLaren F1 GTR por mas de 3 millones de euros

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Frontal del Mclaren F1 GTR

5.280.000 dolares (3.893.472 euros) es la friolera cantidad que se ha pagado este fin de semana, en una subasta en Scottsdale, por este McLaren F1 GTR “long-tail” con chasis numero “#021R”, perteneciente al equipo BMW Motorsport McLaren F1 GTR.

Este coche, fue el primero de los “long-tail” o “cola-larga” en conseguir una victoria. Consiguieron el primer puesto en Hockenheim, Helsinki, Spa-Francochamps y Mugello en el año 1997, y terminó en el podio en varias ocasiones, pero no fue capaz de batir a los poderosos Mercedes CLK-GTR y terminando segundo en el campeonato por equipos. Al terminar ese mismo año, BMW dio por finalizado ese proyecto y comenzó a dedicarse al desarrollo del prototipo para Le Mans.

F1 GTR de Mclaren en movimiento

Aun asi, el precio que se habían fijado los vendedores, era de 7 millones de dólares. Asi que, podríamos pensar que el precio pagado finalmente es una “ganga” teniendo en cuenta que es un motor BMW V12 de 5900 centimetros cúbicos y 600 cv, construido con muchos materiales “raros” y con una restauración completa llevada a cabo por McLaren.

El total del dinero logrado en la subasta fue de 49.461.550 de dólares, conseguidos por las ventas de, entre otros, un Ferrari 410 Superamerica Serie I Coupe o un Ferrari 250 GT Cabrio de 1958. Todos ellos al alcance de muy pocos bolsillos.

Si tuvierais tanto dinero, ¿Por qué coche pujaríais sin límites?

Archivado en Competición, McLaren F1, Subastas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion