Ya rueda por las calles de Londres el primer McLaren P1 GTR homologado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

McLaren P1 GTR

Siempre habrá alguien inconformista que quiera lo mejor de lo mejor. Si entendemos como ‘lo mejor’ el hecho de disponer de un McLaren P1 podría decirse que el siguiente paso sería poder hacerse con uno con el apellido GTR. A excepción de la política llevada a cabo por Porsche en su buque insignia, tanto Ferrari como la firma con sede en Woking, disponen de un modelo más prestacional directamente incompatible con las vías públicas.

Aunque parezca extraño, no cuentan con las homologaciones pertinentes para poder compartir asfalto con el resto de los vehículos. Así pues, ¿tienen sentido? Ferrari ya quiso aportar algo de luz al respecto. Sea como fuere, lo cierto es que hay muchos millonarios que se gastarían mucho dinero solo para acudir a los trackdays montados en coches realmente radicales. Pero además, habrá algunos otros que querrán salir con estos mismos coches para ir a sus casas. Este grupo de personas seguro que ya se han puesto en contacto con las oficinas de McLaren para interesarse por el P1 GTR homologado para circular por la vía pública y sacar todo su potencial en circuito.

Entrega del primer McLaren P1 GTR homologado en Londres

En el mes de agosto surgió la noticia que ahora se ha convertido en realidad. Ya han aparecido las imágenes que corroboran la entrega de una unidad de esta edición limitada a su propietario. Lógicamente, siempre hay un asterisco que determinará bajo que circunstancias podrá rodar en circuito y en la calle.

Sin embargo, ¿quiere decir esto que la versión normal perderá algo de fuelle de cara a una revalorización en el futuro? Obviamente y, a excepción de lo que debe opinar este jeque árabe, no perderá valor y teniendo en cuenta que del trío mágico el McLaren es del que menos unidades existen, menos aún. Eso sí, como no podría ser de otra manera, la versión de circuito tendría que tener unos precios mayores por ser aún más raro de ver.

Pero, ¿merece la pena uno de estos GTR? Está basado sobre la plataforma del P1 convencional. Así pues, mantiene los motores V8 y eléctrico que generan conjuntamente una potencia total de 986 CV de potencia cuando trabajan de forma simultánea. ¿Dónde está la diferencia? En el peso. ¿Has escuchado el tradicional dicho ‘quítame un kilo antes que darme un CV? Precisamente esto es lo que han hecho, consiguiendo rátios peso/potencia un tanto más aspiraciones, imprescindibles de cara a rodar en pista.


¿Te gustaría despertarte sabiendo que va a llegar un camión para entregarte un McLaren P1 y dejártelo en la puerta de tu casa? Aún queda un tanto lejos, ¿verdad? Alguna que otra cifra de la cuenta corriente falta para que ese deseo se convirtiese en realidad. Mientras tanto, habrá que conformarse con automóviles más del mundo de a pié. Aunque a decir verdad, ¿algún GTR podrá ser conducido al formar parte de compañías de ocio que hay en circuitos? Sería complicado pero viendo el desarollo y la tecnología de la que dispone, mejor que se hiciese cargo de él un piloto de carreras para extraerle todo el jugo.

Archivado en Homologación, Londres, McLaren P1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs