¿Has pensado en comprar un Mercedes clásico alguna vez? Esta podría ser tu oportunidad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mercedes

Hay ciertos automóviles que deberían permanecer en la mente de todos sin que el paso del tiempo los dejase en el olvido. Actualmente, uno de los mejores lugares que existen para que esto no ocurra son los museos de automóviles y las colecciones privadas. Estos espacios, en la mayoría de las ocasiones, están aclimatados y gozan de las mejores condiciones para salvaguardar las joyas de los fabricantes que siempre han creado con mucho cariño.

Los automóviles, al igual que ocurre con las personas, donde mejor están es en su propia casa. De esta manera, qué mejor lugar que pasar el resto de tu vida en el museo de tu propia marca. Ya sea porque haya pertenecido a alguna persona de relevancia, se trate de una edición limitada o tenga cualquier particularidad, lo cierto es que Mercedes ha ido añadiendo unidades a su colección particular durante todos estos años. Ahora, ha llegado un momento en el que se ha tomado una decisión, sacarlos de nuevo al mercado para darles de nuevo vida y, de paso, generar algo de dinero.

Está claro que el hecho de comprar un clásico es una decisión difícil, donde el aspecto sentimental puede juzgar una mala pasada al comprador por ser un claro influenciador. En muchas ocasiones, pagar un mayor precio no puede suponer adquirir algo de más calidad y más aún un sector que depende de muchas variables pero gracias al trabajo de los mecánicos de Mercedes, si pensaste algún día en hacerte con uno de estos puedes haber encontrado el mejor lugar posible.

Mercedes y su estrategia de vehículos clásicos

Mercedes 300 SL

El proyecto llevado a cabo por Mercedes radica en la venta al público de algunas unidades que están en posesión de la firma y que por el motivo que fuese han estado ahí hasta el día de hoy. Lo que se busca de esta acción es la vuelta a la conducción clásica, sin ayudas electrónicas ni medidas de seguridad generalizadas. ¿Por qué? Entienden que hay un nicho de mercado potencial para la salida de estos automóviles. Hay gente que huye, pese a admitir lo recomendables que son, de las innovaciones que afectan directamente a la conducción y donde estos modelos dichas opciones brillan por su ausencia.

Si estuvieses interesado en hacerte con alguno de estos en particular, deberías primero visitar el portal http://alltime-stars.com/, donde se puede ver toda la información del proyecto iniciado por la firma de la estrella. Desde aquí podemos adelantarte que los chicos de Mercedes han querido dividir los automóviles en venta en tres categorías diferentes, Premium Edition, Collector Edition y Driver Edition.

Todas ellas son especiales pero cada una tiene su propio toque que decantará tu forma de ver la conducción. La primera de ellas está más orientada a un público con ganas de dejar unos cuantos miles de euros. Aquí, se situarán los modelos raros, extraños de ver, cuya carrocería e interiores ha sido especialmente tratada y restaurada por profesionales de la marca. En segundo lugar, la Collector Edition incorpora modelos que también han sido restaurados pero que contienen detalles que mejoran el aspecto del coche, tanto en el interior como en el exterior.

Finalmente, la Driver Edition está dedicada a todos aquellos que quieren ‘pilotar’ un coche clásico como si se estuviese en una época pasada. Esta última está orientada a todo aquel que es de la vieja escuela, quien suele conducir con guantes por así decirlo.

Así pues, te animo a que te direcciones al propio espacio indicado más arriba para saber hasta cuando tienes que estar ahorrando.

Archivado en Clásicos, Compraventa, Museos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion