¿Con cuál de los dos Mercedes te quedarías? No parece ser una fácil respuesta

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mercedes

En estos días tan convulsos en los segmentos premium alemanes, parece ser que Mercedes es la única de las tres empresas que, de momento, está libre de sospecha de haber neutralizado los sistemas de escape para esconder las verdaderas emisiones. La noticia de Volkswagen ha sacudido los cimientos del grupo VAG. De hecho, ya han sido notificados 500.000 casos en la filial de Seat, por lo que podría expandirse a otras marcas como Audi. Por otro lado, BMW está bajo sospecha de haber escondido el nivel de emisiones pero no ha podido ser probado por lo que aún no se le puede culpabilizar. Mercedes continúa intacta y por ello, se dan privilegios como el que aparece a continuación.

Se ha publicado un vídeo desde el canal oficial de Youtube en el que muestran al ‘abuelo’ y al ‘nieto’ de los maravillosos Clase S. Pese a que han sido muchas las generaciones lanzadas del buque insignia de la marca, nunca excepto la primera habían decidido producir su versión descapotable. Por ello, después de muchos años, han decidido ponerlos lado a lado para ver en qué se diferencian.

Mercedes Clase S Cabrio de 1971 vs Clase S Cabrio 2016

Ambos modelos, cada uno con su propio estilo, claro está, guardan un encanto que lo hace especial y diferente al resto. Centrándonos en el primer modelo, está a punto de alcanzar la cifra de los 45 años, periodo más que suficiente para saber que estamos ante un clásico o sino, ¿cómo es que aparecería aquí? Su diseño es espectacular, poniendo énfasis siempre en que nació hace más de cuatro décadas. Obviamente, la calidad de los materiales de la capota no podría ser igual que la que incorporan los cabrios de hoy en día pero aún así, es una pieza de museo por la historia que carga consigo y tener el privilegio de ser el único clabrio de la berlina de representación de la marca de la estrella. Hasta el día de hoy, ha nacido la que se podría considerar como segunda generación.

Este descapotable reúne la gran mayoría de las cualidades del Clase S convencional para disfrutarlas a cielo abierto. Cierto es que un coche de estas dimensiones está fabricado con la intención de aportar comodidad al pasajero de la segunda fila de asientos. Ello, unido a la presencia de únicamente dos puertas, podría significar la pérdida de algunas de las ventajas que mayor deberían predominar en un automóvil así. Puede ser éste el principal motivo por que el ha estado ausente en las anteriores generaciones.

Dado que este nuevo Clase S incorpora la línea actual de los futuros modelos que se diseñen, se puede observar el cambio que han llevado a cabo en todo este tiempo. Las líneas de todo el lateral son mucho más agresivas en la actualidad, acorde con los estándares de la mayoría de los fabricantes. La presencia de unas entradas de aire mucho más voluminosas y que aportan una más que necesaria refrigeración a los motores, contribuyen al mayor carácter actual en este tipo de coches.

En el pasado, el diseño era mucho más suave y plano, donde había una serie de puntos que eran imposibles de cambiar. En este modelo, las llantas tan características de Mercedes como la imponente parrilla del frontal eran obligatorios en cada una de las creaciones.

Archivado en Cabrio, Históricos, Mercedes Clase S
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion