Ya falta poco para disfrutar del nuevo Mercedes C63 AMG. El preparador muestra este vídeo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mercedes C63 AMG

Si hay algún segmento que, tradicionalmente, se ha batido en continuas batallas, ese es el de los coupes, en su versión deportiva, de las marcas premium alemanas. Bueno, germanas y en el que ya hay algún que otro competidor japonés. Además de poseer una línea estilizada y que cae sobre la parte trasera, deben tener unas prestaciones acordes a su figura. Desprenden una estética agresiva, donde se nota un mayor trabajo en la carrocería.

En estos vehículos, se puede distinguir a simple vista que son mucho más duros y rompedores que el resto de la gama. Si se les mira desde la parte delantera, se observa como las tomas de aire son más grandes, principalmente, para refrigerar los motores.

En un mercado que está en continuo crecimiento, cada vez son más rápidos los ciclos de vida de los automóviles en su etapa comercial. Así pues, mientras la anterior generación del Mercedes Clase C coupe continúa en el mercado, desde la división AMG ya están ultimando la incorporación de este deportivo en su propio catálogo. De hecho, se ha publicado un vídeo que así lo corrobora.

Nuevo Mercedes C63 AMG

Mercedes-Benz C63 AMG

Pese a que, reitero, no existe aún la versión coupé de Mercedes en el segmento C, lo cierto es que, además de analizar la versión deportiva, se puede hacer una predicción de como será. Los faros se asemejan claramente a la berlina, la cual sí que está comercializándose desde hace más de un año. En cuanto al paragolpes delantero, como ya se ha comentado anteriormente, ofrece unas tomas de aire más grande, lo que le permite absorber una mayor cantidad de aire para refrigerar y además, le aporta un toque mucho más imponente.

En la parte trasera, no es el primer modelo de la gama AMG que incorpora el característico sistema de escape, con sus respectivas salidas cuadruples, situadas dos a cada lado. Pese a la presencia del camuflaje, se puede dilucidar que el difusor trasero estará también presente para contribuir a dejar escapar mejor el aire que circula por debajo del vehículo.

En cuanto al motor, pese a que aún no hay datos oficiales, se espera que se superen los 457 CV que aporta el actual modelo vigente. Además, el motor V8 que ronronea de forma especial continuará bajo el capó de este inminente AMG, por tanto, podemos estar tranquilos del sacrilegio del downsizing.

Pero, ¿cuál es su competencia más próxima? Definitivamente, continuará estando en referencia con el Audi RS5 y el BMW M4 como rivales alemanes, aunque si se expande el marco competitivo, habría que incluir nuevos competidores como el ya citado Lexus RC F, el cual promete igualdad en sensaciones bajo una enseña japonesa.


Sí, todos estamos impacientes por descubrir qué innovaciones aportará este nuevo Mercedes C63 AMG. Habrá que esperar un poquito más pero dado el vídeo publicado por el canal oficial de Mercedes-AMG, se puede pensar que en apenas unos meses estará listo para recorrer las carreteras del mundo y, sobre todo, las españolas, para poder contemplar y escuchar un modelo que no pasará desapercibido.

Archivado en AMG, Camuflaje, Circuitos, Mercedes-AMG C 63
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion