Mercedes alcanza un nuevo récord en 2013: 1,49 millones de vehículos producidos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cadena de producción del Cadena de producción

El cambio de rumbo que ha tomado Mercedes en los últimos años ha sido muy positivo tanto para ellos como para sus clientes, ya que han abarcado un público mucho más diverso y ^^se han convertido muy acertadamente en una marca mucho más joven**.

La demostración de esto que digo es que 2013 ha sido un gran año para el fabricante alemán, ya que han anunciado que su producción de vehículos de pasajeros ha superado los 1,4 millones, siendo el número más alto de toda su historia. Porque como era de esperar, han superado la producción de 2012, con 1,49 millones de coches.

Parte de este aumento de producción ha sido por modelos como el nuevo CLA o el Clase A. El Clase S lanzado este verano también ha sentado nuevas bases en lo que se refiere a cómo hacer un coche de lujo, convirtiéndose así en la berlina de representación de lujo más vendida del mundo (7.617 unidades vendidas), quedando muy por delante de las alternativas menos atractivas del trinomio alemán, como el A8 de Audi o el Serie 7 de BMW.

Para aumentar aún más la producción, se iniciará un nuevo plan donde han invertido varios millones de euros en diversas plantas, como la de Sindelfingen, Tastatt y Bremen, que será donde se fabricará el nuevo Clase C.

Fuera de Alemania también harán una fuerte inversión en fábricas en Rumanía, China y Brasil. En Rumanía se fabricarán las transmisiones y cajas de cambios, en China se empezarán a producir algunos motores y Brasil será el país elegido para derivar parte de la producción del nuevo Clase C y el GLA.

Archivado en Fabricantes, Producción
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs