El Mercedes-AMG GT se convierte en una lancha deportiva gracias a Cigarette Racing

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mercedes-AMG boat

Ver o escuchar la palabra GT3 es automáticamente vincular estas siglas mágicas con la firma Porsche y la versión ligera del 911. Sin embargo, hay mundo más allá de la compañía con sede en Stuttgart. Mercedes-AMG también empleó esta denominación para poner en circulación una versión muy especial del primer modelo desarrollado íntegramente por el preparador oficial AMG, el GT.

Se trata de una versión que está específicamente preparada para rodar en circuito y las principales pistas del mundo son los lugares preferidos de, posiblemente, la edición más espectacular que se vea de este biplaza tan radical. Presentado en el Salón de Ginebra del año pasado, este modelo ha servido de inspiración para una marca que nada tiene que ver con ser competencia directa de Mercedes ni de cualquier otro fabricante de automóviles. Es más, el sector al que pertenece es al de las embarcaciones recreativas de lujo y han querido tener como referencia el acabado sobre el que se asienta la ‘bestia’ alemana.

Cigarette Racing Team 41’ SD GT3, el barco con denominación de origen AMG

Como no podría ser de otra manera, la embarcación dispone de los mismos colores que el coche de competición. Los tonos grisáceos, negros y de líneas amarillentas buscan transmitir a las aguas el espíritu racing del deportivo biplaza orientado al circuito. Combinados, aportan una imagen muy agresiva a la ‘ SD GT3, el nombre escogido para el barco de corte radical.

Con una eslora de 12 metros y medio y con una aerodinámica muy trabajada, consigue alcanzar una velocidad máxima de 86 nudos, es decir, unos 160 km/h de velocidad máxima. Lo consigue, en parte, por disponer de dos motores que son una delicia, con nada más y nada menos que 1.100 CV cada uno y firmados por el fabricante de propulsores Mercury Racing. Para culminar las especificaciones técnicas y las prestaciones, esta embarcación no sería capaz de alcanzar estas cifras si no fuese por el peso tan ligero ya que solo pesa 10 toneladas en la báscula.

Obviamente, cuenta con todo tipo de elementos de lujo como unos cómodos asientos y un puesto de pilotaje de altura. Además, un sistema de infoentretenimiento con pantallas de 17 pulgadas y un equipo de sonido de alta calidad completan el equipamiento perfecto para poder hacer unas escapadas a alta mar y relajarse mientras se toma el sol.

Tanto el coche como el barco cumplen con el mismo cometido, ser rápidos y precisos, cada uno en sus propios ecosistemas, en circuito y en mar abierto. El fabricante Cigarette Racing ha confirmado la producción del mismo y si no hay cambios de última hora ofrecerá la imagen que se puede ver en las fotografías como en el vídeo que ha publicado el preparador.

El precio es aún una incógnita puesto que el barco se hará realidad en el próximo Miami Boat Show, de aquí a unos meses. No obstante, una cifra de siete ceros podría ser lo que se espera que cueste. Hasta entonces, habrá que contentarse con ver qué bien encajan ambos vehículos en la galería de imágenes que acompaña el artículo.

Archivado en AMG, Mercedes-AMG GT, Preparaciones, Vídeos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs