Mercedes-AMG GT R, para callarles la boca a todos

Mercedes-AMG GT R, para callarles la boca a todos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mercedes-AMG GT R

Mercedes es la marca de referencia en cuestiones de calidad, tecnología y lujo para muchos. Todos mencionan el nombre de Mercedes cuando hablan de coches caros o lujosos, muchos querrían tener uno y quien lo tiene es la envidia del vecindario. Además, sólo tienes que acercarte al barrio ‘pudiente’ de tu zona de residencia para ver cual es la marca que predomina; Mercedes es imagen y una garantía a la hora de hacérselo saber a los demás.

Pero también es una de las firmas más criticadas. Durante muchos años fueron el ‘coche del abuelo’, aunque se les miraba con envidia cuando pasaban, luego se les achacó una bajada en su calidad de fabricación y materiales, aunque no parece ser problema porque cada día se ven más por la calles y ahora el problema es el uso de motores de origen Renault en sus versiones más básicas, cuestión que será zanjada por sus propietarios diciendo que si Mercedes ha realizado dicha acción, es porque los motores de Renault son buenos.

Cosas que pasan y que a marcas como Mercedes le caen encima un día sí y otro también, se suele decir que cuando te critican es porque estás haciendo las cosas bien y hay quien te envidia. Quizá sea por eso que Mercedes siempre ha tenido muchos que la criticaban, pero por si acaso, ellos van dando sus pasos y mejorando sus modelos, actualmente entre los más bonitos del mercado aunque han pecado de ‘clonación’ entre categorías como ha hecho Audi, parece que está de moda.

Nuevo Mercedes-AMG

En el fondo son nimiedades, sobre todo cuando se presentan en Goodwood Festival of Speed con el monstruo pintado de verde que tenéis en las imágenes. Un coche creado para callar bocas, para que todos esos que critican, que dicen que Mercedes ya no hace los mismos coches, para esos que se ríen del uso de los motores Renault, tengan algo con lo que soñar por las noches cuando se metan en sus respectivas camas. Vale, hay que acostumbrarse a ese color verde pero incluso el color tiene un porqué. Mercedes no ha dejado nada al azar y el resultado se llama Mercedes-AMG GT R.

Goodwood Festival of Speed, Festival de la Velocidad de Goodwood, sólo con escuchar una declaración así estaría prohibido en España por apología de la velocidad, pero con un nombre como ese es lógico que sea uno de los mejores eventos del mundo y el lugar elegido por Mercedes para la presentación de su bestia verde, pero no un verde cualquiera, sino uno llamado ‘AMG Green Hell Magno’ en referencia a las tandas de desarrollo pasadas en el trazado más famoso del mundo, pues según Mercedes, la gran parte de su puesta a punto y preparación ha sido en la variante norte de Nürburgring.

Sabíamos que llegaría esta versión del GT alemán, no es una sorpresa para nadie, pero habrá muchos que empezarán a mirar a los coches de la estrella con otros ojos, este coche viene a por todas, toma su imagen del GT3 con esa calandra de lamas verticales, escondiendo diversos elementos activos para aumentar la refrigeración cuando sea necesario o un labio bajo el frontal que aumenta el efecto venturi a partir de 80 km/h al bajar 40 mm. No es un Mercedes cualquiera, tiene mala leche, aparenta mala leche, son 585 CV y 700 Nm de par los que torturan los enormes rodillos traseros de 325 mm de anchura. No es el Mercedes más potente, pero si uno de los más deportivos y no estará solo, Tobias Moers, jefe de AMG, ya ha dejado caer que habrá más variantes del modelo aunque no especifica cómo serán. ¿Un Black Series más potente y radical? ¿tracción total? ¿Un AMG GT R descapotable?

Trasera del nuevo Mercedes-AMG GT R

Que cuente con nuevos turbos con más presión de soplado, que se haya cambiado la relación de compresión, que la combustión se haya ‘rediseñado’ o que se haya realizado un nuevo estudio aerodinámico pasan a un segundo plano cuando ves las fotos. Hay que acostumbrarse a su nuevo frontal, las lamas verticales y el nuevo paragolpes lo hacen diferente, y sí, hay que acostumbrarse a ese color verde tan característico como ya se ha dicho, pero no deja indiferente a nadie, o lo odias o lo amas, aunque si tenéis la suerte de poneros a sus mandos y comprobar si realmente cuenta con más tecnología de competición que ningún otro Mercedes, es muy posible que lo améis. Eso sí, pase lo que pase acordáos de nosotros si finalmente os ocurre algo del estilo.

Archivado en Goodwood Festival of Speed, Superdeportivos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs