Mercedes le hace un guiño a Apple en Twitter durante la presentación del AMG GT

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Presentacion Mercedes AMG GT

El pasado martes 9 de septiembre se presentaron en sociedad los nuevos iPhone 6, iPhone 6 Plus y Apple Watch. Un evento que fue excepcionalmente cubierto por nuestros compañeros del blog Applesencia. Desde entonces, una oleada incesante de análisis e informaciones sobre los nuevos dispositivos han ocupado todos los titulares, trascendiendo la información meramente tecnológica para convertirse en un acontecimiento de portada en cualquier medio de comunicación generalista. Tal vez por eso, a más de uno le habrá pasado desapercibido que en el mismo momento en el que se hacían públicas las novedades de Apple también se lanzaba el Mercedes AMG GT.

Supongo que el departamento de comunicación de Mercedes sería consciente de la coincidencia de fechas y horarios. Pero aún así no hizo nada para cambiarlo; incluso a riesgo de ser eclipsados por el gigante de Cupertino. Algunos especulan que realmente se trata de una estrategia para aprovecharse de la estela publicitaria generada por Apple. Sería ese el motivo que explicaría este tweet emitido por Mercedes con el hastag #iPhone6.

Tweet de Mercedes

Con la imagen de los botones de arranque y de control de la unidad de accionamiento en la consola central del Mercedes AMG GT, los community managers de Mercedes publicaron un texto que hacía un guiño directo al iPhone 6:

“Este es nuestro nuevo botón de inicio!”.

Da la sensación de que Mercedes ha querido relacionar el diseño de su consola central con el avance tecnológico implementado por Apple en sus nuevos productos, entre los que destaca una nueva funcionalidad que permite a los usuarios del iPhone 6 realizar un doble toque en el botón de inicio para deslizar la pantalla hacia abajo.

Consola central Mercedes

Precisamente la consola central del AMG GT es uno de los elementos del vehículo que más me han llamado la atención, junto con el diseño de las ópticas traseras. Una consola central sobredimensionada, que cobra gran protagonismo, con una pantalla exenta, algo más elevada de lo normal, y un diseño futurista; en la que destaca el mando táctil que controla el sistema multimedia del vehículo, a cuyos lados se disponen cuatro botones circulares en una formación que recuerda a los cilindros del motor V8.


La impresión que se afianza en mi cabeza después de darle muchas vueltas es que Mercedes no tuvo en cuenta la agenda de eventos del lunes 8 de septiembre. Al comprobar que su acto iba a pasar sin pena ni gloria, decidió usar una estrategia en redes sociales algo arriesgada: utilizar el hastag que en aquel momento era trending topic para conseguir algo de notoriedad a costa de Apple. ¿Estás de acuerdo con mi interpretación? ¿Crees que fue un error por parte de Mercedes programar su presentación a la vez que el evento de Apple o la coincidencia fue provocada deliberadamente?

Archivado en Apple, Deportivos, Mercedes-AMG GT, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion