Mercedes-Benz presentará en París al Clase V con tracción integral 4MATIC

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Clase V 4MATIC

Seguramente, si la mayoría de nosotros cerramos los ojos y comenzamos a pensar en Mercedes-Benz nos vendrán a la mente vehículos que nada tienen que ver con el segmento de las furgonetas o los monovolúmenes. Pues bien, la marca alemana también las tiene en su catálogo. Los modelos Vito y Viano han sido conocidos por todos, hasta que hace algunos meses ambos modelos fueron sustituidos por el nuevo Clase V, el cual recuerda más a un gran monovolumen que a una furgoneta.

Y ahora el Clase V recibe una nueva versión equipada con el conocido sistema de tracción integral 4MATIC que ya equipan otros modelos de la marca como el CLS. La pega es que esta versión sólo estará disponible para la motorización más potente de la gama, la que equipa el motor 250 BlueTEC de 190 caballos, aunque no se descarta que en el futuro también llegue a las otras dos versiones disponibles de 136 y 163 caballos.

¿Cómo funciona el sistema 4MATIC? La tracción integral 4MATIC recibe la ayuda del programa electrónico de estabilidad (ESP) y el sistema electrónico de tracción 4ETS, el cual permite prescindir de bloqueos de diferencial convencionales, pues los sistemas de asistencia mejoran mediante impulsos automáticos de frenado la puesta en marcha sobre calzadas resbaladizas, aumentando la estabilidad en situaciones difíciles. La tracción se reparte en un 45:55, variable en función de las condiciones de adherencia que tenga cada eje, siendo el control de tracción el que se encargue de frenar las ruedas que pierdan adherencia para incrementar el par motor a las demás.

Trasera del Clase V 4MATIC

En conjunto, el Mercedes Clase V 4MATIC, que viene dotado con cambio automático de 7 velocidades, tiene un consumo homologado de 6,7 litros en ciclo mixto y cumple con la normativa anticontaminación Euro6.

El modelo se pondrá a la venta en los concesionarios a partir del próximo mes de diciembre, y será presentado en el próximo Salón de París, donde esperamos tener más noticias como su precio oficial, aunque la marca nos ha facilitado que en Alemania tendrá un precio de 53.109 euros.

Archivado en 4MATIC, Actualidad, Mercedes Clase V, Monovolúmenes, Salón de París
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion