El Mercedes C63 AMG ya dispone de su tradicional Edition 1 y viene con un color especial

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mercedes C63 AMG Coupe

La división deportiva de Mercedes, AMG, nos tiene acostumbrados a sus sorprendentes versiones creadas a partir de los modelos de serie de la firma de la estrella. Pese a trabajar conjuntamente en esta labor, no fue hasta hace relativamente poco tiempo que ambas empresa aunaron esfuerzos para trabajar íntegramente como una marca.

De esta forma, el protagonista del día de hoy no ha sido la primera creación tras la ‘fusión’ de ambos equipos. Sin embargo, ya conocíamos la exclusiva forma que tiene el preparador deportivo para despertar el interés de los posibles compradores de los coches vitaminados. El método que nunca falla sigue siendo la creación de una unidad limitada que incorpora detalles estéticos diferenciados y un equipamiento que está por encima del básico al mismo o incluso menor precio. Esta estrategia tiene su propio nombre, Edition 1. Básicamente se trata de, sobre la base de la versión deportiva, modificar y adaptar la estética a un diseño que se pueda diferenciar de otro similar. Esto es, precisamente, lo que acaba de presentar Mercedes en su recientemente estrenada versión AMG del Clase C Coupe..

¿Qué incorpora la Edition 1 del Mercedes C63 AMG Coupe?

Mercedes C63 AMG

Lo primero que llama la atención es el color de la carrocería. Es importante destacar que Mercedes entiende que hay personas más conservadoras y otras más puristas, digámoslo así. Para el primer grupo de personalidad, la empresa alemana pone a disposición una pintura con un color elegante a la vez que deportivo, un gris mate que no deja a un lado la estética deportiva que caracteriza a este coche. Para el otro tipo de mentalidad, ofrece una serie de detalles estéticos que hacen inconfundibles las unidades que incorporan el paquete Edition 1. Obviamente, me refiero a las marcadas líneas de color amarillo que recorren todo el capó y el lateral de la carrocería. Además, todo ello se complementa con unas llantas de 19” que poseen una línea del mismo tono amarillento.

Ambas opciones incorporan un kit desarrollado por la empresa para mejorar el coeficiente aerodinámico. Dicho paquete incluye un paragolpes diferente, así como unos faldones de diseño exclusivo y un alerón que hace que el coche se ‘pegue’ al suelo cuando se rueda a altas velocidades. Además y, para exprimir un poco más las capacidades del deportivo, incorpora los valiosos frenos cerámicos de alto rendimiento, básico para poder rodar en circuito durante unas cuantas tandas.

Hay que recalcar que esta edición es limitada y se fabricará durante el primer año desde que ha dado comienzo la producción y es válido para las dos versiones de este modelo, la C63 AMG y la C63 S AMG, la cual es una vuelta de tuerca más en potencia y prestaciones. Una vez pasado ese tiempo, ya no se permitirá pedir este paquete y se pasará a la fabricación del C63 AMG convencional. Puede ser que en el futuro esta edición suponga un plus que genere una revalorización pero teniendo en cuenta un ritmo de producción de un año, puede que salgan demasiadas unidades como para poder hablar de una inversión rentable al largo plazo.

Archivado en AMG, Edición limitada, Mercedes-AMG C 63, Salon de Frankfurt
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs