Mercedes C63 AMG, el AMG más vendido de la historia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mercedes C63 AMG sedán

El Mercedes C63 AMG se ha convertido, con 40.000 unidades vendidas desde 2008, en el AMG más vendido hasta la fecha. Y podrá parecer una cifra muy pobre para llevar en el mercado seis años, pero podemos afirmar que es todo lo contrario, pues estamos hablando de un coche que cuesta más de 80.000 euros.

La historia del Clase C de altas prestaciones se inicio allá por el año 97 con el Mercedes C43 AMG, aunque aquel coche no tenía el aspecto ni las prestaciones que finalmente han hecho al Clase C el coche con el sello de AMG más vendido de la historia. Aquel C43 AMG era “el coche del abuelo” pero algo más potente, más dinámico y algo más atrevido, pero no se podía considerar realmente un deportivo y por tanto, tampoco un rival real del BMW M3. Hubo un Mercedes C36 AMG, pero ni siquiera Mercedes lo tiene en cuenta pues no montaba motor V8, porque ésto realmente va de eso, del Clase C con motor V8.

Si te preguntas el porqué, es que te has perdido los últimos acontecimientos, como el lanzamiento del nuevo Mercedes Clase C o la llegada del precioso Mercedes-AMG GT, modelo que donará, desinteresadamente, su nuevo motor V8 biturbo para animar al próximo Mercedes C63 AMG, que según la propia firma, se presentará en breve. No han mencionado cuando, pero si podemos asegurar, principalmente porque así lo ha confirmado Mercedes, que la nueva generación del C63 AMG tendrá nada menos que 510 cv y 700 Nm de par extraídos del último miembro de la familia BlueDIRECT. Y ojo, porque también afirman que su consumo será de 8,2 litros de media.

Render Mercedes C63 AMG 2015

Buscando por Internet algún dato que se pudiera haber filtrado o cualquier otra cosa que nos pudiera informar sobre el Mercedes C63 AMG que está por venir, me he encontrado un render de la revista Car and Driver bastante conseguido y que por otra parte da que pensar. Una de las cosas que yo creo, han sido determinantes en las ventas del actual Mercedes C63 AMG, ha sido la estética. El Mercedes W204 llegó cuando la marca de la estrella estaba en pleno lanzamiento de su nuevo eslogan, “algo esta pasando en Mercedes” y suponía un auténtico golpe de efecto tanto estético como dinámico, pues era la primera vez que un sedán de Mercedes era tan deportivo estéticamente como dinámico en su conducción.

Eso se vio potenciado al extremo en la versión AMG, que contaba con una estética bastante cañera para ser una berlina de Mercedes y hasta cierto punto, si sabes donde mirar, no escondía sus intenciones como si lo hacían los anteriores; el capó, las entradas de aire en el paragolpes delantero, las aletas ensanchadas, los cuatro escapes y el bramido que sale por ellos… ¡¡como suena!! No había duda, algo estaba pasando en Mercedes y lo hemos podido ir viendo hasta ahora.

Pero si te fijas en el render y haces uso del buscador de buscadores en Internet, podrás ver que se parece mucho, muchísimo, al Mercedes E63 AMG actual, así que podría ser una realización muy cercana al modelo real. Y no me gusta. No me gusta porque pierde la agresividad del W204, se vuelve algo más burgués estéticamente, más recatado. No es feo, ni por asomo, pero no tiene el gancho del Mercedes C63 AMG “W204”, del actual.

Mercedes C-AMG

Si lo comparas con el Mercedes C63 AMG Coupe, apaga y vámonos, sobre todo si es el Black Series, aunque esto último sería irse al extremo. Al menos, si tenemos en cuenta lo ocurrido con el Mercedes Clase C durante su vida comercial, el coupe no debería tardar mucho en llegar, ¿quizá anunciando la versión AMG del Clase C? Es posible, por especular que no quede.

Personalmente, y viendo los últimos modelos con apellido AMG y el nuevo Mercedes Clase C, apuesto por algo por algo agresivo pero sutil, regresando un poco al típico “lobo con piel de cordero”. Aunque ahora que me doy cuenta, ésto iba sobre las 40.000 unidades del Mercedes C63 AMG así que , ¡¡Enhorabuena AMG!!

Archivado en AMG, Mercedes Clase C, Ventas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs