Nuevo equipamiento de serie para el Mercedes CLA 2015

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Frontal del nuevo Mercedes CLA 2015

Mercedes trae novedades para el próximo año en el CLA, pero no se atreven aún con un restyle, ya que es un modelo que lleva menos de dos años en el mercado, y aún es pronto. Sin embargo, el nuevo CLA 2015 sí que se pone al día en cuanto a materia de seguridad y tecnologías.

En esta nueva generación podrá incluir el COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS, que evoluciona para ser capaz de soltar el freno de manera autónoma en caso de que vayamos a sufrir una colisión trasera. Cuando el coche detecta que un vehículo se acerca peligrosamente por detrás, encenderá los intermitentes de seguridad y emitirá un aviso acústico, además de soltar parcialmente los frenos.

El ATTENTION ASSIST puede funcionar entre velocidades de 60 y 200 km/h. El Traffic Sign Assist seguirá mejorando, y reconociendo así más señales de tráfico, los límites de velocidad, las zonas con adelantamiento prohibido y la capacidad de alertarnos de que vamos en dirección contraria.

En cuanto a las funciones de confort, tenemos la posibilidad de la apertura sin llave. Gracias a esto, con llevar las llaves en el bolsillo, al acercarnos al tirador, podremos abrir la puerta o arrancar el coche. El sistema de infoentretenimiento también actualiza su software con unos menús mucho más visuales y con animaciones mejoradas.

El sistema de iluminación ambiental ahora nos permite escoger hasta doce esquemas de color, para ajustarse a nuestro gusto y conseguir una atmósfera personalizada en el interior. En cuanto a las molduras, ahora podemos elegir las de madera polar en marrón claro con acabado satinado.

Las llantas tampoco han querido quedarse atrás en la lista de mejoras, y ahora podremos elegir unas llantas AMG de 19 pulgadas multiradio, disponibles en negro de alto brillo.

En cuanto a motorizaciones, también hay cambios y actualizaciones. El CLA 220 CDI ahora trae 5 caballos extra, con un total de 177 cv, 350 Nm de par y aceleración de 0-100 km/h en 8,2 segundos, alcanzando una velocidad punta de 232 km/h. El consumo combinado homologado se queda en 4,0 litros/100 km y emite 104 gramos de CO2 por km. El CLA 180 CDI se queda aún por debajo, con tan solo 99 g de CO2/km.

Archivado en Berlinas, Mercedes CLA
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs