Mercedes Clase C 2015: Schumacher prueba su seguridad y se filtran imágenes oficiales

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Michael Schumacher probando el Mercedes Clase C 2015

Del Mercedes Clase C que se pondrá a la venta ni más ni menos que en 2015 ya sabemos muchas cosas. Su diseño está más que confirmado y las filtraciones de prototipos han sido muy numerosas, además de ligeras de camuflaje en algunas ocasiones. Para aumentar la expectación, hoy Mercedes ha lanzado un vídeo en su canal oficial de YouTube de Mercedes TV donde aparece Michael Schumacher probando junto a ingenieros los sistemas de seguridad del nuevo Clase C.

Y es que ya queda poco para que los de Stuttgart lo anuncien de manera oficial, que se rumorea que será el 16 de diciembre. Así pues, a lo largo de 2014 se irán más conociendo más detalles de la nueva berlina del segmento D de los alemanes. Y seguramente será también tiempo de que la prensa le ponga las manos encima para que a los clientes se les pongan los dientes largos, ya que a los concesionarios no llegarían las primeras unidades hasta 2015.

El vídeo se graba en el Centro de Tecnología de Mercedes en Sindelfingen para ver cómo funcionan los nuevos sistemas de asistencia. Y es que Schumacher es uno de los grandes ayudantes para los ingenieros para ayudar a afinar al máximo estos sistemas de conducción inteligente.

Se muestra el funcionamiento de sistemas que ya hemos visto en muchos coches tanto de Mercedes como de la competencia. Hablamos de una nueva cámara estéreo y sensores radar multiestado. Schumacher se encarga de dar su feedback al ingeniero que lleva como copiloto, acerca de la interacción del conductor con los sistemas y su manera de funcionar.

También vemos como funcionan los nuevos y evolucionados Collision Prevention Assist Plus, Distronic Plus con asistencia a la dirección, el Stop&Go Pilot, Pre-Safe Brake, Brake Assist Plus, Active Blind Spot Assist y Active Lane Keeping Assist.

En el vídeo el coche sale camuflado pero sus líneas confirman lo que ya habíamos visto hasta ahora, que no es más que un Clase S miniaturizado, que no nos llega a gustar demasiado si lo comparamos con el precioso Clase C actual, aunque habrá que ver si en persona gana.

Imágenes oficiales filtradas

Folleto filtrado del Clase C de 2015

Pero la cosa no acaba aquí, pues también tenemos imágenes de lo que parece ser una fotografía de un folleto oficial y otro par de imágenes de la página web de Mercedes Benz.

No son las imágenes de mayor calidad que hemos visto del modelo, pero sí que son oficiales, lo que confirma todo lo que habíamos visto hasta ahora. Vemos una foto frontolateral de la berlina alemana, otra foto de familia de todos los acabados, y por último una de bastante mala calidad del accesorio portabicicletas.

Archivado en Filtraciones, Imágenes oficiales, Mercedes Clase C, Michael Schumacher, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion