Mercedes amplía su familia. Llega el Clase C Estate

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Así es la nueva ranchera

Mercedes ha presentado el nuevo Clase C Estate. No ha tardado mucho tiempo en presentar la variante familiar del nuevo Clase C berlina. Ya existen las primeras imágenes oficiales, aunque estas se filtraron antes de su presentación oficial. Con una carrocería wagon y un maletero mayor, hereda la misma plataforma y tecnología del Clase C W205.

La marca alemana presentó y lanzó al mercado hace poco el Clase C con carrocería berlina de cuatro puertas, pero había un interrogante sobre si se iba a fabricar la versión familiar de este modelo. Pues aquí está, no ha tardado mucho en sacar la versión familiar de la berlina. El coche hereda el diseño del Clase C nuevo pero con un gran cambio tras el pilar B. Es diferente y completamente nueva. Han optado por un portón trasero que facilita la tarea de cargar objetos en el maletero.

Mide 4,702 metros de longitud y es 9,6 centímetros más largo que el modelo de la generación anterior. Su distancia entre ejes es de 2,84 metros y su anchura es de 1,81 metros. Aunque este familiar ha crecido respecto al tamaño, es 65 Kg más ligero que el modelo anterior por el uso de la nueva plataforma.

Así es el interior

El maletero del nuevo Clase C Estate crece 5 cm en comparación con el del modelo berlina. Pasará de 485 a 490 litros. Los asientos traseros se podrán abatir de forma parcial o total haciendo una superficie plana. Los asientos trasero son independientes lo que hace que podamos crear y configurar el interior con cinco, cuatro y tres plazas. Con esto se consigue un mayor volumen útil con un máximo de 1.510 litros de capacidad cuando los asientos estén abatidos completamente.

Respecto a la estética, se puede elegir dos configuraciones frontales diferentes, una deportiva con la estrella en la parrilla del radiador y para la línea Exclusive, la versión de lujo con la estrella en parte delantera del capó. Su parte trasera menos afilada y más voluminosa, hace que el Estate no haya podido igualar el coeficiente aerodinámico del sedán, pero se queda cerca.

La gama de motores, la plataforma y el equipamiento será muy similar al de la versión berlina. Ya se habla incluso de un Mercedes C63 AMG Estate con un motor que desarrollará una potencia de 500 cv. Los motores son iguales que los del Clase C berlina. Serán Bluetec diésel de cuatro cilindros con potencias entre 115 y 204 cv. Los motores de gasolina BlueDirect de cuatro y de seis cilindros con potencias entre 156 y 333 cv. También habrá una versión híbrida diésel denominada C300 que tendrá 204 cv más otros 27 cv eléctricos.

A partir de septiembre de 2014 ya estará disponible en España este clásico familiar de Mercedes. El precio oficial es algo mayor que el del berlina, y partirá desde los 37.000 euros.

Archivado en Familiares, Mercedes Clase C
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs