El Mercedes G 500 4×4² hace gala de sus aptitudes con un adelantamiento fuera del asfalto

El Mercedes G 500 4×4² hace gala de sus aptitudes con un adelantamiento fuera del asfalto

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mercedes G 500

No se puede poner en tela de juicio las posibilidades que ofrece el Mercedes Clase G. Estamos hablando de uno, si no el mejor. de los mejores todoterrenos que existen en la actualidad. Bien es cierto que no es accesible para todos los bolsillos pero como puedes imaginar, la calidad tiene un precio.

En los últimos años han sacado varias nomenclaturas con el objetivo de adaptarse a las necesidades del cliente o bien por puro ‘postureo’ o sino que se lo digan al diseñador del modelo de los tres ejes. Es lógico pensar que el G 63 AMG 6×6 es el más especial pero el 4×4² no se queda atrás. La última actualización del mítico vehículo off road trajo consigo esta versión y si creías que no ofrecía mucho más que el modelo tradicional, estabas equivocado.

El último ejemplo llega desde la plataforma Facebook, desde la cual Magazín ProDriver CZ ha subido un vídeo en el que se puede ver a una de las últimas bestias de la firma germana protagonizando un espectacular adelantamiento.

Espectacular adelantamiento de un Mercedes Clase G 500 4×4²

Best overtaking by the Mercedes G500 4×4²

Best overtaking by the Mercedes G500 4×4² :)) in speed 100 km/h :))Ať už je to virál nebo není – každopádně pěkné předjetí :)) s Mercedes-Benz a Mercedes-Benz Česká Republika #G4x4 #Mercedes #Gwagen #AMG #Shmee150 #G5004x4²zdroj:Michal Pelinka

Posted by Magazín ProDriver CZ on Miércoles, 6 de abril de 2016

Antes de darle un repaso a las imágenes es importante destacar que en ningún momento se puede justificar lo sucedido, la imprudencia podría haber terminado muy mal si el todoterreno llega a coger algún bache que lo desestabilizase.

Después de la aclaración, a analizar lo ocurrido. El vehículo desde el que se graban las imágenes es un Ford Fiesta de anterior generación y tal y como se puede observar, la velocidad que lleva está clavada en los 100 km/h. No daría para crear un vídeo espectacular si no fuese por lo que ocurre a la derecha segundos después del comienzo del mismo.

Lo que parecía una mancha en el retrovisor derecho, poco a poco se hacía más grande, hasta que desapareció. Se trataba de un todoterreno y no uno cualquiera. Era nada más y nada menos que un Mercedes Clase G de los de última generación, un 4×4². Estaba rodando ya en una velocidad de 3 cifras sin ni siquiera pisar el asfalto, dato sorprendente y que dudosamente podría lograr la competencia.

Además, el adelantamiento se produce en una carretera de doble sentido, lugar en el que se concentran la mayoría de los siniestros mortales. ¿Imprudencia? No hay duda de que es una temeridad que debería ser castigada con una buena multa.

Ahora bien, centrándose en el modelo, ¿cómo es posible que pudiese circular en estas condiciones fuera del asfalto? Además de contar con el motor V8 biturbo que le dota de 422 CV de potencia, esta denominación destaca por sus cualidades off road, incorporando unos neumáticos de gran agarre especiales y teniendo unos ejes pórtico, éstos haciendo un especial guiño al hermano mayor, el Unimog.

Archivado en Mercedes Clase G, Todoterrenos, Velocidad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs