¿Veremos un Mercedes GLA con estetica coupé?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mercedes GLA Coupé

El SUV más compacto de la marca alemana Mercedes, podría incluir una versión coupé para competir con el futuro BMW X4 de sus vecinos. De esta forma, la marca podría estar desarrollando una nueva gama de SUV con estilo coupé siendo el primer integrante de esta nueva gama el Mercedes MLC.

Parece que Mercedes se suma a esta moda de hacer los coches para vez más coupé, y no es para menos, ya que los últimos modelos de esta marca ya tienen un diseño de lo más deportivo. A día de hoy son varias las marcas que siguen los pasos del BMW X6, quien impuso esta moda de SUV deportivo. La marca se propone lanzar nuevos modelos con este tipo de carrocería a lo largo de los próximos años.

Mercedes no quiere perderse su cacho de cuota en este segmento y ha confirmado que lanzará un SUV con carrocería coupé para el año 2015. Su nombre será Mercedes MLC y se fabricará para competir directamente con el modelo más basto de BMW, el X6. Estará basado en el Mercedes Concept Coupé SUV del que ya te hablamos aquí, y que presentó la marca en el Salón de Pekín y será el modelo más grande y alto de gama de estos nuevos modelos que Mercedes se propone fabricar.

Según las declaraciones que recogen los periodistas de Worldcarfans del jefe de desarrollo y producto de Mercedes, Thomas Weber, la marca se estaría planteando crear un SUV coupé más pequeño que el MLC y que estaría basado en el GLA. Hasta ahora, los rumores apuntaban a un modelo basado en la próxima generación del GLK, que recordemos, está en fase de pruebas y crecerá en tamaño respecto a la actual generación. Así, se rivalizaría directamente con el BMW X4 que se lanzará a partir de junio en nuestro país.

Otra opción que la marca baraja es la de lanzar un claro competidor para el posible Audi TT Crossover basado en el GLA y con estética más afilada y deportiva. Como esto sea cierto, los próximos años tendremos una auténtica revolución en este sector de los SUV (aunque están creados únicamente para el asfalto) con estética mas deportiva.

Archivado en Deportivos, Mercedes Concept Coupe SUV, Rumores, SUV, Todoterrenos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion